Orgullo pistatxonero (y de otros colores también). Muy grandes todos en un dia de perros.

Yo he vuelto contento de la 1.5*KT. Lo pongo así porque con todo lo que hemos resbalado la hemos hecho una vez y media.
Muchísimo barro desde el principio y donde no había barro, torrenteras de agua por encima de los tobillos. A esto se han sumado rachas de viento que te sacaban de los estrechos senderos de los acantilados. En algún punto he pasado un pelín de miedo.

Salida conservadora que el año pasado peté al llegar a Plentzia y quería sacarme la espina. La primera parte fuera de las playas con mucho barro pero corrible pero cuando hemos llegado a los acantilados el barro arcilloso se pegaba a las zapatillas y había veces que bajabas más que subías. Nunca me habían tocado el culo tanto. Entre todos nos ayudábamos para pasar las zonas imposibles. Y eso que nos han perdonado una bajada a la playa porque estaba muy peligro. Menos mal. He visto bastantes caidas pero como no íbamos muy rápido, no erán muy duras.
Las Cabrakan se han portado muy bien pero en algún punto de los acantilados me he ido de bruces en una fuerte pendiente porque no traccionaban nada. Los que venían detrás me han tenido que ayudar porque no podía ni levantarme.
Un poco más adelante voy concentrado para no caerme y de detrás de unas zarzas sale Tortugita que había hecho un pitstop de urgencia. Este tramo he ido acompañado de Patxi Ros y la tercera chica que estaba como una cabra. Iban todo el camino soltando paridas y dando gritos. Nos hemos reido un rato.
En el avi de Kantaranas estaba Aimar animando. Gracias. De aquí hasta la playa de Plentzia de charla con Tortu.
Cruzar la playa se ha hecho duro y eso que la arena estaba dura por la lluvia pero hemos pasado por tres riachuelos que nos llegaban por encima del tobillo.
Quedaba toda la subida hasta los bunkers y las escaleras de piedra no ayudaban nada. Resbalaban una barbaridad. Toca sufrir toda la subida, a ratos andando y a ratos trotando. Pasamos los bunkers que estaban muy oscuros, apenas se veía nada y rapidísima bajada hacia el pinar de Gorliz. Me he olvidado de parar el Garmin pero sobre 3h30min
Ducha de agua fría y charla comentando la jugada con Tortu, Victor, Quim, Etxe, Itxu, Aimar y Free. En la salida he estado con Lasteketak, Mendi y PPgotera, encantado. Por cierto enhorabuena por ese topten.
Carrera dura de cojones pero puedo decir que en muchos momentos me he divertido, he disfrutado y he terminado que es más que lo que hice el año pasado.