miércoles, 26 de junio de 2013

Kosta Trail 2013 (por Victorlns)

Egun on.

Ya no creo que queda mucho por contar de lo de ayer.
Todas las crónicas están siendo iguales... mucho barro, mucho viento, que si las zapas me agarran que si no...
Cuando iba hacia Goliz para dejar el coche, me dieron ganas de darme la vuelta. Por la zona de la costa hacía un vendabal que me movía el coche. Cuando llegué a la zona del parking donde había qudado con Etxe y con Free, arrecibaba la lluvia.

Ya en Sopelana, saludos a Tortu,Ppgotera, Laskerketak, Mendi, Galeote, Quim, Itxu...

La salida es rápida, cuesta abajo y en asfalto, así que tiro fuerte para intentar adelantar a gente antes de llegar a la zona donde se forman los tapones. En cuanto dejamos el asfalto, comenzamos a pisar barro. Las primeras subidas, voy adelantando a mucha gente, porque las Speedcross se han portado de maravilla. Agarraban como crampones. Una pasada. Lo malo era pisar alguna roca mojada, ahí sí que resbalaban algo.

Entre niebla, barro y arena, me ví bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que he entrenado, entre los 10 días de parón por la lesión, y que la semana pasada sólo pude salir un día.

Antes de llegar al puente de Plentzia, me paro a charlar con Aimar, y en la playa de Gorliz, saludo a Ritxar Pastor, que andaba entrenando por allí.

Hasta ahí todo bien, pero fue salir de la playa y empezar con las escaleras y noté que la pierna derecha iba a "acalambrarse" entera. Paré y estiré un poquito. Pero ya no pude seguir el buen ritmo que llevaba. Me empezó a pasar gente y gente... entre ellos Tortugita.
Yo creo que con un poco de entreno más, podría haber estado cerca de las 3h, pero al final me fui a las 3:32, haciéndo muy lento toda la úlitma parte.

Entro en meta y justo detrás mío entró Galeote. Fuimos a por la mochila y luego a las duchas, pero antes de entrar decidí irme a duchar a casa. También estuve charlando con los aitas de Quim.

Mientras me cambiaba en el maletero del coche, me quedé helado, y no entraría en calor hasta la ducha en casa. Además, no podía quitarme las zapatillas porque era agacharme y empezar a notar que se me íban a subir todos los músculos de las piernas.

De todas formas, me lo pasé de maravilla, chapoteando como un cochino jabalí. Y es que creo que cada vez me gusta más correr en barro.

Carrerones a destacar en la KT el de Lasterketak y Quim. Lo de éste último es impresionante. Tiene una calidad de la leche. Vuela en todos los terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario