La salida está bien indicada para que cada uno se ponga en su ritmo desde 1h20 hasta más de 2 horas. Me pongo tras la bandera de 1h 30 para ver si es el gran día. La salida multitudinaria, algún que otro tropezón y cuando ni hemos salido del boulevard tengo el globo de 1h30 a unos 100 metros y muchos corredores en medio. Me lo tomo con calma y hasta pasado el km 2 no lo alcanzo ahí ya está claro aguantar detrás todo lo que pueda y tratar de tener buenas sensaciones , disfruto de la parte del recorrido junto al mar e intento llevar una posición cómoda aunque somos muchos detrás del globo. Cerca del km 10 antes de la primera vuelta veo que no voy a poder seguirlo y aflojo no quiero hundirme y busco otro ritmo entre 4:20-4:25 y decido parar para beber en los avituallamientos de la segunda vuelta porque he tenido algún susto (lo de los vasos hay que entrenarlo).
A partir del km 15 la gente empieza a sufrir, los ánimos se agradecen y todos intentamos animar a la gente que se para al lado de la carretera para estirar o para tomar un respiro, es duro pero hay que llegar. El Kursaal está lleno de gente y aunque a todos nos gustaría dar la vuelta ahí mismo a meta hay que dar la vuelta por la playa de Gross reconozco gente con la que iba en el globo de hora 30 y también nos pasa mucha gente que ha administrado mejor el esfuerzo.
Veo línea de meta y en el reloj veo que el tiempo se me va a 1h 32 y aprieto para ganar algún puesto. Al final 1h32´30´´ bajo meta pero un minuto menos en tiempo real. He mejorado mi mejor marca más de dos minutos desde la media de Vitoria y creo que el objetivo de 1h 30 es posible
No hay comentarios:
Publicar un comentario