miércoles, 26 de junio de 2013

Quebrantahuesos 2013 (por Irey)

Llegamos a Sabiñanigo el viernes a las nueve, justo para situarnos con la nueva ubicación de la salida, aparcar y pitando a coger el dorsal, cenar y para las once a la furgo, preparar la suit y a dormir.
Se nos hace tarde a la mañana y salimos muy atrás, la salida es a las 7:30, para nosotros a las 8. Aquí atrás no se forman grandes pelotones, es más bien filas de ciclistas y pequeños grupos que se rompen, yo me fijo en un grupito de 8-10 que se les ve con ganas y me pego a ellos. Vamos todo el rato adelantando, voy bien pero un pelin más forzado de lo que me gustaría, tenían mucha pinta de escaladores así que pienso que subiendo somport se me irán pero para mi sorpresa es justo al revés, del grupito que íbamos corono primero y con buenísimas sensaciones, 1h39 en el alto, el sol ya empieza a calentar y me lanzo para abajo, me la estaba gozando...cuando al tomar una curva pinchazo , cambio la camara, y veo pasar a mis excompañeros de viaje...Arranco de nuevo y 50 metros mas abajo otro pinchazo en la misma rueda Ya no tengo mas cámaras así que me pongo a revisar bien la cubierta por si hay algún cristal, piedra o algo pero nada, no pasa ningún coche de servicio mecánicos y a los 10-15 minutos pasa un amigo que me da la cámara, la pongo y con resignación me voy para abajo, los objetivos van cambiando pero me digo que tengo que ir a por las 7h30 para coger dorsal de color para el año que viene. Voy bajando a 70km/h cuando justo al entrar a un pueblo...pummm rebenton, me llevo un buen susto pero no me caigo. Ahora ya si que no me queda otra que esperar al coche mecánico o al coche escoba, estoy justo abajo de somport km 60 de la carrera. Llega un coche mecánico a los 20 minutos se para y me dice que no le quedan cubiertas que espere al siguiente coche pero que tardará un rato...veo pasar a toda la carrera...llega el siguiente coche y me pone la ULTIMA cubierta que les queda...se lo toma como mucha calma, a mi ya me daba igual una hora perdida que una hora diez y vuelta a dar pedales. No creo que quede mucha gente atrás y empiezo a adelantar, adelantar y adelantar gente...subo marieblanc muy agusto...increíble la de gente que lo sube andando...y las bicis y cosas extrañas que lleva la gente...yo sigo adelantando y como en el llano entre mariblanc y pourtalet
pega el aire a favor pongo mi ritmo y me alegro mucho de no haberme retirado, subo el pourtalet disfrutando de la carrera, de la gente, me encuentro con bastante gente conocida, en la Hoz está el hombre del mazo pero a mi no me pega aunque lo intenta jajaja me echo unas risas, y los últimos km hasta meta con el viento en contra ya se me hacen un poco pestosillos, me duele un poco la rodilla, hago finalmente 7H55 y verdaderamente siento gran alegría al cruzar la meta, no se si por las ganas de dejar de dar pedales o por haber sabido darle la vuelta a la situación y haberla terminado. El año que viene toca volver a salir sin cajón. La meta, comida y demás es un caos, estaba mejor el año pasado, paso a pagar mi nueva cubierta, contar las batallicas con los amigos y para casa con un buen quemazo en las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario