bueno, pues como ya comenté, hoy iba con mi hermana Sara, la engañé para que probara a hacer una carrera de montaña. La pobre la máxima distancia que había hecho corriendo, la Herri Krosa de Bilbao.
Vamos con el bueno de paga en el pagamóvil sin novedad, en 2 patadas estamos allí. Sale toda la marabunta, y Sara y yo a lo nuestro, andando la primera subida. Arriba lo nunca visto, una de barro impresionante donde suele haber hierbita para volar, una niebla que no se veía a diez pasos (normal que se pierda uno, y eso que yo creo que las marcas de la organización estaban bien puestas. Menos mal que Sara iba con su hermano, un tío que nunca pierde el norte). El aire hace difícil mantener el equilibrio por los senderos embarrados, yo voy con las Cascadia y mi hermana con unas nike pegasus, no sé cuál patinaba más, yo juraría que las mías, me acuerdo del pobre Brújulas, menos mal que no ha venido a disputar la carrera. Los de la organización, para mí un mérito de la leche, aguantar ahí en medio de la Nada, porque parecía que estábamos en medio de Fantasía esperando a ser rescatados por Fújur. Sorprendentemente bajamos bien, cuando bajamos algo más vemos a Texajas y a alguno más bastante cerca. Llegamos a la carretera y al bidegorri, y los siguientes dos kms los hacemos corriendo. Estamos ya en las faldas del segundo monte, poco después de dejar el bidegorri nos salimos del recorrido. Que quede claro que no me pierdo, yo sigo a los dos de alante, se pierden ellos eh!!!!!! Tenemos que volver para abajo, alcanzo a ver a Texajas cogiendo el camino bueno, yo pensaba que se habría parado a cagar como otras veces, pero no, leo ahora que se había perdido. De todas formas subiendo enseguida le perdemos de vista y nos vuelven a pasar los dos atletas que se habían perdido delante, volvemos a ir últimos, pero el hecho de no ir últimos destacados a Sara le supone un subidón de moral. Llegamos a la subida del Montaño estrictu sensu, hay que ver cómo estaba, nos cuesta bastante subir por lo embarrado que estábamos, la bajada ya es un show, voy delante y al final le tengo que dejar pasar a mi hermana porque dice que le he metido el miedo en el cuerpo, que prefiere no verme, ya ha descubierto dónde pierdo tiempo en las carreras.
Un cuarto de hora para hacer 50 metros y por fin llegamos a la pista, ya no vemos a nadie por delante claro, y veo que Sara aunque se porta como una campeona ya está un poco cascadilla y con las piernas muy cansadas, aún así hacemos los aprox. 3 kms de bajada por pista casi todo corriendo, aprovechando algún repechillo para andar un poco, y encaramos la subida a la cuesta y el paso por meta por el km 16, antes de seguir carrera para lo que sería subir el Serantes. De mutuo acuerdo nos parece lo mejor dejarlo ahí a las 2h20 de carrera, supercontentos y superorgullosos por la actitud yo creo que muy buena y positiva en todo momento.
miércoles, 26 de junio de 2013
Zierbana 2013 (por Gandalfin)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario