Pues ayer nos encaminamos a Guriezo a realizar la carrera con malas sensaciones físicas y con muy poca moral.
No he entrenado ni mucho ni bien, y el verano con continuos desplazamientos Noja-Bilbao no ayuda.
Semana de barbacoas, vino y gin-tonics...
Llego bien pronto a Guriezo, pillo dorsal y a descansar un rato en el coche. Me encontraba cansado y con sueño (el Viernes trabajé de noche y el Sábado a las 10 ya estaba en Noja (dos horas de dormir), pero el Sábado al menos dormí bien.
Alli me encuentro con Free y Texajas y más tarde con Zelko. También se nos presenta Tximista, un placer.
Empiezo la carrera, el año pasado salí muy rápido los primeros kms que son llanos, así que decido no lanzarme y poner ritmo, que la carrera es muy larga.
Empiezan las primeras cuesta y las subo bien a ritmo, me voy encontrando a gusto, son cuestas de las que me gustan, de las que no hace falta pararse a andar, poner ritmo apisonadora y para arriba. Ahí paso a unos cuantos y dejo atrás a un grupo grande con el que iba.
El primer avituallamiento no me entero, me doy cuenta cuando ya lo he pasado, y como iba solo me quedo con las ganas.
Llego a la zona del canal, a pocos metro hay un corredor detrás, casi me voy por otro camino, pero ante la duda le pego un grito y me dice que voy bien. Entro en el canal y en el primer túnel las flechas indican que hay que salir por fuera, y yo lo hago...debo de ser de los únicos. El que me seguía pasa por el túnel y me adelanta. Pero al poco lo pillo. Zona estrecha, me dice que si quiero pasar pero como iba a buen ritmo le digo que no gracias. Pienso que ya que me ha adelantado atajando y como va a buen ritmo le voy a chupar rueda un poco (al final sería hasta cerca de la Ermita de Las Nieves, unos cuantos kms después jeje).
Como dice Texajas, la zona del canal es preciosa, y no había agua, que era lo que más temía.
Salimos del canal y toca zona bonita también para correr, todo con sombras y terreno cómodo. Es zona estrecha, pero como solo vamos dos pues bien. Ya estamos pasando a los de la marcha, pero no hay ningún problema, todos se apartan con tiempo a nuestro paso.
Llegamos a la Ermita de las Nieves y pasamos a dos o tres corredores "acalambrados". Por ahí se terminan las sombras y ya se notan los kms. Coincidiendo con un tramo de subida con rocas y pasos estrechos que me pilla con marchadores, el "compañero" se me marcha y me quedo solo.
Subida por los escalones a la Ermita, se hace muy pesado y llego arriba, doy la vuelta a la ermita buscando un punto de control y me dice uno de la marcha que ahí no hay nadie. Me parece increible, habrá quien se lo sepa y no se tome la molestia de subir hasta ahí, que por cierto, es un tramo bastante prescindible que supongo que está hecho para los marchadores....
Comienza la larguísima bajada, al principio un poco más técnica, pero que luego se hace por pista fácil. Ahí el año pasado sufrí bastante, y este año ya notaba la falta de kms pero había guardado lo suficiente y consigo pasarla con buena velocidad (para mi nivel de bajada) sin cargar las patas.
Y llega en tramo final de llano en la que ya cansado de tantos kms pongo ritmito y a disfrutar. Al de delante ya no le pillo y no tengo a nadie por detrás, así que eso, a disfrutar. Entrada en meta y duchita.
Comentar un poco las jugadas con Free y Zelco, felicitar a Tximista por ese 4º puesto y a pillar el coche para Noja.
Veo llegar a Texajas y le animo. Le veo muy bien, a ver si quedan atrás definitivamente las lesiones y vuelve a disfrutar a tope.
30,940 kms en 2:40:14, puesto 21 de la general y 5º en VET A.
http://www.aytoguriezo.org/s/cc_imag...g?t=1366989302
No hay comentarios:
Publicar un comentario