Egunon, me toca dar un poco la chapa.
Pues si, desde ayer puedo decir que soy maratoniano, algo que segramente me ha pasao porque hace un año y medio empecé a entrar por este foro y me habéis envenenao.
A lo largo semana había estado con muchas dudas después de la tontería que hice el sábado pasado jugando al fruto futbol y rompiendo al aductor. Incluso hubo momentos que incluso me plenteé el tomar la salida, sobre todo según me aparecía un pedazo moratón en la pierna, y el dolor iba remitiendo muy despacio. Creo que la mejor decisión de la semana, siguiendo vuestros consejos, fue no hacer nada de deporte y dejar descansar la lesión. Y llegó el gran día.
Dormí bastante bien y es que no estaba para nada nervioso el día anterior. Desde primera hora el guasapeo constante me hizo que poco apoco saliesen esos nervios que ya eran patentes cuando salí de casa y se me olvida el dorsal de quim, con lo que me tuve que dar media vuelta para cogerlo. Aparqué el coche. Llego pronto a Gasteiz y me da tiempo de tomar un café con el amigo Txikierdi que luego haría 9º y 1º de su categoría, cambiarme y a la kdd. Conocer a quim y sus aitas, a free, foto de rigor, unas cuantas risas, gandalfin se olvida del dorsal y no aparece, paso por los "baños públicos" y sin calentar nada a la línea de salida. Allí me encuentro con Carlos, un amigo que me comenta que va a hacer 3h45 y decidimos salir juntos. De salida el empieza muy rápido y yo me dejo llevar un poco, en el km 2 viene pipi que venía detrás con el del globo y me pega un pequeño tirón de orejas y me advierte de que voy demasiado ligero. Hago caso y dejo pasar al grupo y me dejo caer unos 200 mts de ellos. Van pasando los kms y voy viendo el famoso globo hasta que de repente desaparece. Voy bien, intento beber algo en todos los avis y van pasando los kms sin mayores problemas, el aductor ya no va a ser un impedimento para acabar. En el km 25, a la altura del Buesa, me cazan dos que confirman la teoría de pipi de que el grupo de 3h30 va muy rápido porque me dicen que ellos llevan ese ritmo clavao, iríamos cerca unos de otros hasta el 35 o 36.
Para el km 32 el gemelo izquierdo me da un primer aviso de calambre y decido bajar un poco el ritmo. Llevo al avi del 35 y como otro plátano, naranja y agua pero en el 36, al doblar el giro de 180º de la avenida del borbón, calambrazo en el isquio derecho, paro unos segundos y sigo, zas, otro calambrazo este en el gemelo. En ese punto está mi cuñao y le digo que no se si voy a poder llegar. Me "obliga" a pararme, a estirar y me dice que ande unos metros y que ni se me ocurra no acabar. Le hago caso (que obediente soy) y en los 4 siguientes kms tengo que repetir la operación varias veces, es mi primera maratón y aquí estoy viendo en que se diferencia de otras distancias. Ahora ya se que voy a llegar como sea, y también se que no quiero que me pille el globo de 3h45' aunque por otro lado ya no sabía si me había pasado ni que tiempo llevaba, además no lo quería mirar. Paso un pequeño calvario hasta el 40 que ya el perfil tira para abajo. Los ultimos 2 kms los hago despacio, con precaución hasta que llego al puente de San Antonio y empieza el pasillo de gente. Ahi se me cambia la cara, voy a terminar mi primera maratón, oigo mi nombre varias veces (esto es fácil porque viene escrito en el dorsal) pero también oigo varios "venga goros" en la calle San Prudencio, no se ni quienes eran, ya no veo más que meta, entro en Dato y enseguida oigo al club de fans euskotxoko, me vengo un poco arriba y a 100 metros de la meta zas! calambrazo, hago un poco el ridículo esirando unos segundos y se acabó. He terminado mi primera maraton. 3h41'12'' corriendo, que barbaridad.
Y ahora me voy a poner un poco moñas, tengo a mucha gente que agradecer el apoyo y la ayuda pero me vais a permitir que esta "mi victoria" se la dedique a la persona que me metió el veneno del deporte en el cuerpo. La persona que me llevaba al frontón cuando el jugaba a pala y yo me pasaba horas jugando a mano en la parte de atrás, que me llevaba al Alavés desde que pude tenerme en pie, que me hizo conocer todos los montes de la zona como si fuesen el salón de casa,con el que me daba unas vueltas en bici inovidables, que se veía todos mis partidos de futbol mientras que tuvo fuerzas..... Hace unos dias ha hecho 10 años desde que la enfermedad se llevase a mi aita, y esto va por ti![]()
martes, 2 de julio de 2013
Maratón Martín Fiz 2013 (por Igoros)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario