miércoles, 24 de julio de 2013

Zumaia Flysch Trail 2013 por Gandalfin

Fin de semana muy bonito, ayer por la tarde quería haber ido a correr algo con la fresca, emulando al montón de gente con las camisetas de las selecciones de Cataluña, Castellón, Galicia, Baleares, Madrid, etc... buf, qué nivel va a haber mañana. Por la mañana he llegado un poquito tarde y ya estaba medio txoko allí esperando. Ha hecho un bochornazo insano total, por mucho que uno regulara estaba escrito que íbamos a sufrir desde el primero hasta el último. He salido por mitad del paquete, por el pueblo se ha estirado la cosa pero no mucho, en la primera subida como siempre tapón, pero bueno, así ayudaba a regular. El segundo km en plena subida lo paso en casi 10 minutos, desde abajo veo a paga cómo saluda, por lo menos él ha optado por la vía de la prudencia, a partir de ahí a 5'30 más o menos, a partir del km 3 ya he visto algunos cadáveres, impresionantes los primeros kms, qué sofoco.
Poco a poco voy pasando a algunos, aunque intento regular, pero sin querer algo me voy lanzando, aunque me doy cuenta de que voy bastante más lento que otros años, que subía corriendo en muchos sitios que hoy iba andando. Paso a Felicísimo Solanas que dice que ayer también corrió y algo más adelante a una tal Aitziber, que como es neska la animan mucho. Por el 13 voy bastante fundido y me agobio pensando en que son 31 kms y me falta más de la mitad de la carrera, pienso que si no bajo algo no llego, así que vuelvo a aflojar. Enseguida es la zona del cauce del río, me hago un poco de daño con una piedra pero no está tan mal como hace 2 años, se puede pasar relativamente bien. De todas formas me vuelven a coger algunos de atrás, como la Aitziber. Me pongo mi marchetta y les vuelvo a distanciar, ya veo que voy a llegar, ahora llega la hora de la verdad, y aunque voy mal, confío en que los demás van peor, y en su mayoría resulta ser cierto. En los avituallamientos veo gente tumbada reventaus, y empiezo a pasar a gente que va muy clavada. A falta de 4-5 kms, paso a unos cuantos seguidos, entre otros la famosa Leire. Antes de un avituallamiento que está en lo alto de una subida veo como se le pone una al lado y le va dando el avituallamiento, yo que soy un pobre mortal me tengo que parar como los demás arriba y se me vuelve a ir unos metros, pero tiene pinta de ir bastante fundidilla, la vuelvo a pasar y en meta veo que la he sacado bastante tiempo. Ando todo el rato mirando a ver si veo si le alcanzo a sukar, pero no hay manera, pienso que hoy es el día que me va a volver a ganar, después de aquella vez en su pueblo. En la última cuesta me las veo mal para subir, tenía las piernas bastante vacías, pero para abajo vuelvo a coger ritmo. En esa subida hay un chico de la selección gallega al que le están atendiendo, luego veo que le llevan a meta en ambulancia, qué día más malo para correr. Llego a meta y me cuesta hasta coger aire, buf, qué calentón.
Espero un rato, veo que en la clasifica estoy el 40, madre mía cómo he caído, pero es que en esta carrera había mucho nivel, y veo llegar a sukar cuando ya me iba, no me lo esperaba, parece que llega relajado. Me voy a duchar, después vuelvo a ver si veo a alguien, no encuentro a nadie, cuando estoy otra vez de vuelta veo llegar a texajas en 4 horas aprox, me parece un tiempo muy bueno con este día y creo que ha mejorado últimamente.
Yo 2h52, 13 minutos peor que hace 2 años, no sé qué parte achacar al tiempo y cuál a mis piennas, que me duelen un horror, por cierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario