miércoles, 24 de julio de 2013

Zumaia Flysch Trail 2013 por Zelko

 
Vaya día hoy en zumaia. Lo primero un placer coincidir con los txokeros, Paga, Texajas, Sanmitrek, Gandalfin, Sukar, Muttur, Lasterketak y con Granpascual y Gip. A estos dos últimos los he conocido hoy, encantado.

La carrera me ha gustado mucho. Mucho nivel,muy buen ambiente, organización impecable en cuanto voluntarios, avituallamientos (hoy se hacían imprescindibles y los hemos tenido cada muy pocos kms) y genial animación de los guipuzcoanos. En este aspecto son los mejores sin dudarlo. Siempre es un placer correr en guipuzcoa. Los peor ha sido las condiciones tan malas que hemos tenido para correr por el calor y la humedad que hemos sufrido.

Respecto a mi carrera, estoy satisfecho. Como ya había intuido esta semana, he subido un poquito mi nivel y mis sensaciones han sido bastante mejor que mis carreras anteriores (La Quadra y Guriezo).
Los primeros 5kms muy mal, ahogado y sufriendo mentalmente porque pensaba que la carrera iba a ser casi un suicido. Nada más pasar por el primer avituallamiento (en todos he bebido agua y acuarius y me he mojado la gorra), las sensaciones han cambiado radicalmente y me he notado como hacía tiempo que no me notaba en carrera. Constantemente adelantando a gente tanto en las subidas como en las bajadas. En el km 17, en una pista ancha, llana y sin ninguna dificultad, he tropezado tontamente con una piedra y me he ido al suelo dándome un buen castañazo en todo el lado derecho de mi cuerpo, codo, hombro y rodilla, pero no ha sido nada, sólo chapa y pintura y he podido seguir dándole aunque he perdido un par de minutos, mientras me han ayudado a levantarme y a limpiarme un poco las heridas con agua que me ha dado una pareja que estaban de espectadores.
Magullado he continuado pero con buenas sensaciones hasta que el km 23 en el que me ha venido el bajonazo y ya he tenido que poner el piloto aútomático. Por suerte ahí ya venía conmigo José Manuel del que me habia escapado y el cual me ha pillado cuando me estaban atendiendo por la caída. Y a partir de ahí juntos hasta meta (aunque se me ha escapado un poco porque me he parado a ayudar a un corredor acalambrado en el km 27 y luego le he cazado en la subida final) y siguiendo adelantando a gente. La subida final me ha recordado mucho a Martintxu, obviamente más corta y la entrada en meta con las calles del pueblo llenas de gente animado ha sido de poner la piel de gallina.
Al final 3h43:49 para los 31,3km de mi fore. Contento pero una pena que no haya terminado toda la carrera con buenas sensaciones.
El tercer tiempo ha sido una pasada. La primera cerveza "Free" ha costado entrar pero a partir de ahí y comiendo entraban como el agua. Risas, chascarrillos e historietas que han dado mucho de sí.
Para repetir

No hay comentarios:

Publicar un comentario