Salgo al final del grupo y muy tranquilo así que muy pronto pierdo a todos de vista. Los primeros km son una subida dura de coj... por una pista de cemento que es lo único que cambiaría a la carrera. Es la parte más fea y para mi más jodida. El grupo se estira enseguida y somos muchos los que en algún repecho nos ponemos a andar.
La cosa mejora un poco cuando acaba el cemento. Me parece que hay tanto barro como el año pasado pero está menos blando, está en mejores condiciones para correr. Subimos poco a poco al Eretza y en el cortafuegos me cruzo con Jopian que ya baja. La bajada del Eretza estaba infinitamente mejor que el año pasado. Se podía bajar muy rapido y ahí todos los que había pasado subiendo me pasan cuesta abajo. Es lo que hay, no bajo una mierda.
Creo haber contado cuatro o cinco avituallamientos. Todos bien atendidos y completos: fruta, aquarius, agua y chicas simpaticas.
Los kms que enlazan el Eretza y el Apuko son un continuo tobogan y paso subiendo a los que luego me adelantan bajando. Por ahí veo a Aimar que va cantando

El año pasado hicimos todo el recorrido con lluvia y niebla. Este año las vistas desde el Apuko eran preciosas y había bastante gente en la cima animando. Bajada del primer tramo del Apuko reteniendo mucho, el desnivel es una pasada y llego abajo con un buen dolor de piernas. Todo lo que queda es dejarse caer por una torrentera hasta Zaramillo pero me duelen las patas y voy reteniendo toda la bajada. Otra vez me pasan todos los que había adelantado subiendo al Apuko.
Casi al final se pasa por una cuadra de vacas donde el año pasado metías la pierna hasta la rodilla en una mezcla de barro y mierda-vaca. Hoy se pasaba bien.
En meta 22,61 km, +1200 y 2h 37m, 2 minutos más que el año pasado. Comparando he ido mejor cuesta arriba pero mucho peor cuesta abajo y con el recorrido un poco más rápido.
Al llegar Pedrog me dice que bien pero sufriendo (eso entiendo) pero me estaba contando que "muy bien Sufriendo". Vaya maquina.
Encuentro al resto cerca del chorizo y los macarrones. Buen almuerzo y en cantidad. Comentamos las jugadas más interesantes entre pintxo y pintxo y para casa que se hace tarde.
Contento con la carrera. El año pasado para estas fechas ya llevaba media preparación para MAPOMA y este año todavía no he hecho nada salvo meter más km a ritmo IGN pensando en los ultras y han sido 2 minutos de diferencia y bajando muy mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario