lunes, 21 de octubre de 2013

Maratón Nocturno de Bilbao 2013 - Por ADF

Gran ambientazo en la quedada de La Araña, como no. Gran representación Txokera.

Caliento un poco (no mucho, que ya tendremos tiempo de calentarnos) y para meta.
Llego un poco tarde, y para entrar en el cajón lo hago saltando una valla, y me da un tirón en un muslo. "La he cagado" pienso, pero luego en carrera deja de doler y me olvido.
Salgo rodeado de txokeros, voy un poco rápido, me dice Richard que a cuatro y poco. Es algo con lo que ya contaba, aunque no quería, ya que debería ser el ritmo más lento del cajón azul, y los de la media hacen que te dejes llevar. Por eso le digo que tire para adelante....yo pensaba que Richard iba a ir a ese ritmo....
Olabeaga estrecho, pero lo paso por buen sitio y no me llega a molestar. Voy muy cómodo y empiezo a ponerme al ritmo de 4'10.
Antes de la carrera era el ritmo que quería intentar, pero viendo la noche que nos esperaba, pensé en ir a 4'13-15, pero, a pesar del calor, me encontraba bastante bien.
Pillo a Richard y le pregunto el ritmo. No me acuerdo muy bien el que me dice ¿4'11?, pero le digo que me va bien. En el giro de Moyua el tenía hinchada y creo que acelera (por los ánimos) y yo le sigo. Pero enseguida baja el ritmo. Yo sigo a ese ritmo y cuando me quiero dar cuenta, lo he dejado atrás, pero como voy bien y estoy picando los kms a lo esperado, sigo adelante. Por ahora no hay problema, como hay tanta peña de la media, siempre vas bien protegido dentro de algún grupo. En Ibarrekolanda nos hacen subir una cuestecita, que aunque es corta, no me gusta nada, pero al menos, el giro es antes de bajarla por el otro lado, así que nos ahorramos tener que volver a subirla.
Llego a la media maratón, 1:28:12, un poco por encima de 4'10, voy bien, pero empiezo a notar que se hará muy duro. Estoy bebiendo en todos los avituallamientos, pero no se beber en baso corriendo y al final es muy poca cantidad lo que consigo beber.
En los último 5 km antes de la media me junto con dos corredores con dorsal rojo (maratón) que van a mi ritmo y pienso que he tenido suerte, ya tengo compañeros para la segunda media, pero al poco de pasar esta.....bajan el ritmo y me quedo completamente solo.
Y así hasta el 35 más o menos. Empiezo a no ir tan fino, aparecen dolores por todas partes, paso varios kms en los que no veo el punto kilométrico para picar el crono, por lo que no se si voy bien de ritmo, y me empieza a no importar.
Del 30 al 35 pienso que no voy a poder llegar y me voy a tener que parar, pero pillo a la primera chica, que iba sola (solo le acompañaba uno con bici), y decido acoplarme. Lleva un ritmo muy uniforme y eso me ayuda a cogerlo a mi. Unas veces tira ella, otras yo, hay veces que se va unos metros por delante y otras por detrás, pero siempre me sirve de referencia.
En los tres últimos avituallamiento decido beber bien y me paro el tiempo justo para apurar el baso. Aunque no me gusta eso, creo que fue un acierto, por que estaba seco y lo necesitaba.
No había mirado mucho el crono, pensando solo en llegar, pensando que el sub 3 hacía tiempo que se había perdido, pero miro en el 40 y veo que aún es posible (aunque dificil) Así que aprieto los dientes y dejo a la chica detrás. El último km lo hago en lo que a mi me parece un sprint, muy doloroso, pero veo que tengo alguna fuerza escondida en algún sitio.

No se que tiempo neto me pondrá la organización, pero yo pico el crono en 2:59:58. No me lo puedo creer y estoy muy contento.
Allí estaba Volcan en meta animando. Yo estoy destrozado. Pillo la bolsa, me cambio, me siento un poco a descansar y a beber una merecida cerveza.
Me dan sudores frios, tiritona, ando como un robot, pero me repongo un poco y esteramos a que llegue Free y luego para casa, donde se me revuelven las tripas y otra vez los sudores frios, pero no va a más. Esta noche no he dormido una m...da, y ahora estoy fatal, pero seguro que mañana estaré peor.

Agradecimiento especial a todos los conocidos (txokeros y no) que estaban animando. Yo, entre que iba muy concentrado, sin gafas y de noche, a la mayoría no reconocía, pero era un empujón extra.

A pesar de la chapa, se que me dejo mucho, pero entre el cansancio y la memoria pez que tengo, es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario