martes, 12 de noviembre de 2013

Behobia 2013 - Por Galeote

Egun on,

Grandes todos este fin de semana. Ni el barro, ni el viento, ni unos cuantos energúmenos cabreados pueden pararos. Hay mucho y muy bueno para poder concretar así que me quedo con los que volvéis a disfrutar de las carreras o simplemente de salir a correr:Etxe, Aimar, Jopian, Adon, Jaca...

Poco que contar (o mucho según se mire) de mi Behobia de ayer. Llegaba con buenos entrenamientos, descansado, calenté bien... primer km bien colocado y con buen ritmo, segundo boqueando como un pez.
No había tenido ningún síntoma durante toda la semana, ni mocos, ni tos, me encontraba fuerte pero desde el km 2 hasta el final corrí como si llevara una bolsa de plástico puesta en la cabeza. Los primeros km pensaba que igual no había calentado bien y que iría recuperando pero al empezar a subir Gaintxurizketa, el ahogo se convierte en tos acompañada de flemas con una pinta bastante fea. Me aparto al arcén, hecho todo el desayuno por culpa de la tos, voy subiendo poco a poco y dejo que la horda me vaya pasando. Y así hasta el final, no pude recuperar el aliento en toda la carrera. Llegando a Donosti me pasa Quim con su aita y se ofrece a ayudarme (GRACIAS), queda poco y le digo que tire para adelante. En otra carrera me hubiese jodido pero me habría retirado discretamente en el km 5. En Behobia con ese pasillo de gente animando me fue imposible. Es la razón por la que me gusta esta carrera, cara y multitudinaria pero el ambiente que da el público me gusta mucho. Te hace sentir "importante" aunque ya hallan pasado 10000 corredores delante tuyo. Gran afición la guiputxi.
Llegue a casa con un dolor de cabeza importante (por la intensidad y por el tamaño de la testa) así que me metí a la cama con un ibuprofeno y he dormido 12 horas casi del tirón, hasta esta mañana.

Lo mejor de ayer, la compañía. En la quedada de la Aduana, en el tercer tiempo cervecero con Richard, Whitaker, Muttur, Tortugita y conociendo al gran Josean y la vuelta en el bus con Jontoso, como dice, nos dio tiempo a contarnos media vida.

A ver como evoluciona esto. El objetivo ahora es recuperar la salud en estas dos semanas que quedan para Donosti.

Victor te ahorro subir al blog mi crónica de la Behobia

No hay comentarios:

Publicar un comentario