
La carrera dura por que no paró de caer agua en las 3 horas y por el recorrido que te hacía ir en la segunda vuelta fuera de la ciudad, zona oscura, con mal asfalto y ni un alma. Yo al menos tenía la suerte de ir con un compañero, pero para el que le pilla solo.....

Gran quedada Txokera que en principio iba a ser en la araña del Guggen, pero como llovía fuimos todos debajo del puente de La Salve.
Gran ambiente y muchos nervios de alguno entre los que destaco a Pipilutxi y por supuesto, a mi mismo.

A falta de media hora ya se van a calentar, yo me quedo ¿calentar tanto tiempo para una maratón? si ya vamos a esta mucho tiempo corriendo, y encima a mojarse....
Así que espero a que falte poco más de 15 minutos y troto un poco y unas rectas con Sammi, Pipi y Victor, que luego formaríamos el "super-grupo".

Entramos en el cajón de salida y mal, ya que tenemos que saltar una valla y luego tirar bastante para adelante para ponernos en la posición de nuestro cajón que era el segundo.
Pistoletazo de salida y ahí van los del primer cajón, que serían unos 50 mákinas y nosotros a esperar 2' a nuestra salida. Me parece que 2' minutos es demasiado, ya que se supone que son ellos los que van a ir más rápido que nosotros, no creo que se necesite tanta separación, pero bueno, así había más claridad.
Salida y ya desde el primer momento nos ponemos los cuatro bien apretados (al principio por necesidad por que la salida es estrecha)en formación que duró casi sin modificación toda la primera media, Sammi y Victor delante como buenos bigardos y Pipiy yo detrás.
Los primero km con mucha gente y zonas estrechas, incluso en la Gran Via, que te obligaba a estar atento para no irte chocando con los demás. Yo me olvido del crono, me van marcando los demás que van controlando el ritmo con sus GPSs y ese fue nuestro error, no calcular el fallo que te va marcando como que vas más rápido de lo que realmente vas. Íbamos en mucho kms reteniendonos, pesando que íbamos por debajo de ritmo objetivo, que tenía que ser a 4'13. Incluso cuando nos pasa la liebre de 3h, hacemos comentarios de si nosotros vamos a este ritmo, la liebre va muy rápido y va a matar a su grupo, así que no nos preocupa cuando nos pasa y la dejamos ir.
En el km 10 ya vemos que algo no va bien, pero pienso que será que no esta bien marcado el punto kilométrico y no le doy más importancia. Yo me encuentro fenomenal, nunca he corrido en una maratón tan cómodo. No pensaba que pudiera ir tan bien, es más, con los entrenos que había hecho, pensaba que no iba a poder ir mucho tiempo por debajo de 4'20 y que petaría poco después de la media, pero luego en carrera me encontraba fenomenal, aunque ya he corrido muchas y se que la carrera no empieza hasta pasado el 30. Si has entrenado para una maratón, lo normal es que pases cómodo la media ¿no?.
Nuestros "bigardos" se han portado fenomenal, todo el rato preocupándose de taparnos el aire (que no había) y pendientes de nosotros.
Y llegamos a la media y ahí viene el desánimo. Pensábamos que la pasaríamos en 1:28 poco y se nos va a 1:29:50

Se nos queda cara tontos ¿que es lo que ha pasado si íbamos todo el rato en 4'13 o menos....?
Pipi, aunque se retiraría en el 26, aprovechando que estaba cerca de casa, creo que ha sido ahí donde ha decidido retirarse y guardar para Donostia. Tienes el sub 3 chupardo txapeldun, y si no lo consigues no pasa nada, todo el mundo sabe que te lo mereces y si no te queremos igual.





Se nos van los dos bigardos que hacían la media y se no junta el 3, Paga, otra liebre de lujo para lo que quedaba.
En la vuelta del Casto Viejo, una de la organización le grita que no lleva dorsal y que si no sale de la carrera nos va a descalificar a los que vamos con el...y a mi que me importa, yo no voy a ganar ni me van a dar dinero, me vasta con el tiempo que marque mi cronómetro, así que ni caso (estoy en la clasificación, así que o no le dio tiempo de apuntar el dorsal o solo era para meter miedo) luego ya nadie nos dijo nada.
Aun con el paso de la media un poco fuera de hora, me encontraba muy bien, con un poco de bajón mental, pero muy bien físicamente, estaba corriendo a gusto y rápido, aunque nos pasó lo mismo que en la primera media, quizás podía haber ido un poco más rápido, pero pensaba que ya iba a 4'13 o menos.
La verdad es que luego nunca se sabe, si realmente hubiera ido más rápido, igual me hubiera atrapado el del mazo y estariamos hablando de 3:10-15.
Ya faltan pocos kms, creo que cuatro, pienso que igual tengo colchón y ya empiezo a estar cansado y sería bueno hacer un calculo para bajar el ritmo. Hago ese calculo y....no llego ni con moto


3:01:58, entro muy contento, levantando los brazos, mi MDR y la peña del Txoko me anima. Es mi maratón de asfalto nº 11 y en ese momento me da igual el tiempo. He terminado y si bien cuando haces MMP es la leche, siempre que termino, aunque este destrozado, soy el tipo más feliz del mundo.
Es la maratón que más fresco (bueno, no más fresco, sino menos hecho polvo) he terminado, y normalmente no puedo bajar escaleras de forma poco humillante ne una semana, pero sin embargo, hoy me encuentro de maravilla, algo cargados los gemelos, pero no se notan al bajar escaleras e incluso podría ir a trotar un poco (que no lo haré, me daré una semanita de descanso).
La gente del Txoko fenomenal animando que se les va el alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario