Ya me gusta la carrera de Getxo...
Siempre lo decimos y parece un tópico, pero lo mejor los txokeros...
Y había bastantes, ya se ha contado, decir que vimos también a Cazurrin.
A mi esta carrera siempre se me hace muy dura, tanto por el recorrido, como por la distancia (que me obliga a ir màs rápido de lo que soy), por la climatología (menudo viento en los acantilados) y sobre todo por que me pilla ya en clara bajada, antes de empezar a entrenar en serio en Enero.
Pero siempre me lo paso muy bien. Muy buena organización, los pintxos del final, gorra de regalo y todo ello gratis...seguro que no pueden decir lo mismo los que hoy hayan hecho Las Arenas - Bilbao.
Salimos en trenecito Josean, Paga, Quim y yo. Salida demasiado rápida para mi, pero es lo que toca por la distancia. Para el km 3 Josean se descuelga y a mi me pilla un poco despistado y pierdo rueda con Quim y Paga. Quim es un valor seguro y está furte y se distancia. Yo consigo pillar a Paga, pero voy justo y me quedo a cola de pelotón de 3. Al ser tan pocos, al llegar a la zona de acantilados nos sacude el viento bien. Eso penaliza bastante. El que tira en todo momento es Paga, que suena como si se le hubira roto la correa de distribución (a este le va a dar algo, pienso) y me pongo a tirar yo un poco para quitarle lo que pueda el viento, pero duro muy poco en cabeza. Ya en las inmediaciones del molino (antes incluso) Paga se va, y yo paso de seguirle. No quiero sufrir mucho (más quiero decir), aunque lo mantengo a la vista y así entramos a meta.
Creo que podría haberlo hecho mejor, no era tanto por cuerpo, hoy era la cabeza la que decía que no. Aún así quedo bastante contento.
Despues un poco de charleta con los pintxos y para casa, que se quedaba uno frio con mucha facilidad...
y ahora...segunda noche sin dormir. 





No hay comentarios:
Publicar un comentario