lunes, 27 de enero de 2014

Cross de Lasarte 2014 - Por Gandalfin

Mi carrera de ayer.
Gran cross éste de Lasarte. Se nota que la organización lo monta al más alto nivel, y que es un cross añejo con mucha tradición. Segunda vez que corría aquí y espero repetir, ahora que estoy motorizado. Fui con paga sin mucha novedad, decía que se iba a poner en primera línea y lo cumplió, qué tío.

Como siempre sale todo el mundo a tope, como es un cross nada ratonero en el que a los 400 metros todo el mundo está prácticamente en su sitio, y yo como he andado un poco flojo esta semana y no las tengo todas conmigo, me hace ser (todavía) más prudente de lo habitual, pongo mi ritmo casi desde el principio y me doy cuenta de que casi no tengo corredores por detrás. A los 300 metros ya empiezo a pasar alguno, enseguida cojo a paga, pero tampoco a muchos más, hay mucho nivel aquí.

Al km de carrera ya tengo a sukar en la mirilla, al principio con algunos corredores en medio, después ya fue el corredor que me precedía toda la carrera, le llegué a reducir a 40-50 metros y allí lo tuve varios kms. A falta de vuelta y media veo que Ebuya me va a doblar enseguida, no había acabado de pensarlo y ya tenía al tío encima, justo en una curva cerrada, la única, me abro a tope para que no pierda tiempo conmigo. Un gran tipo, el Ebuya, vaya muslamen que tiene, y muy educado, me dijo un “thank you” tan cortés como si estuviésemos paseando por la city londinense, qué sobrado que iba y que humilde. Pero a lo importante: en la anteúltima vuelta por fin pillé a sukar y le pasé en un terreno muy embarrado y muy pesado, pero enseguida me volvió a pasar y se me fue con un chico marroquí descalzo. Lo tenía a unos metros, si flojeaban un pelín le podía coger, yo por narices quería cogerle y ganarle, pero no había tu tía, el tío no bajaba nada, fui toda la última vuelta al límite, en la zona más pesada volví a tenerle a 10 metros, pero entrando en recta de meta me cogió otros tantos o algo más, y en la recta puso el turbo y no le pude reducir.

La carrera con Ebuya fue “aburrida”, pero el duelo sukar-gandalfin creo que salvó un poquito el cross cara al espectador lasartearra. 

Terreno muy pesado como siempre aquí, con la hierba alta y mucha agua encharcada, y zonas muy pesadas en las que nos hundíamos como mamouths.

No hay comentarios:

Publicar un comentario