Hola gente:
Galarleiz mal. No he tenido buenas sensanciones y no he disfrutado a pesar de las ganas que tenía.
Quería bajar de 5horas, creo que estaba preparado para ello por entrenos y por lo ilusionado que iba pero no ha podido ser. Al final 5h09 que son 16minutos menos que el año pasado pero no me consuela.
He salido muyyyy tranquilo sin dar un gramo de fuerzas de más, de hecho me he quedado el último del txoko al principio de la subida al Zalama, luego poco a poco he ido adelantando a Freelian, Itxu y he coronado en 55 minutos sin gastar nada. En la bajada y el ascenso al siguiente monte (Lamana) es donde peor lo he pasado por el frio, se me han quedado las manos heladas.
Suave, suave, he continuado durante muchos kms sin cebarme en las bajadas, adelantando siempre a gente en las subidas y no parando mucho en los avituallamientos, en el primero sólido he adelantado a Aimar. Todo el tiempo controlando y sin pasarme de vueltas. El tiempo ha ido mejorando y la temperatura subiendo.
Una vez descendido el Burugüeño y antes de empezar a ascender al Terreros me pilla el primero en bici, justo en la misma zona donde me cogieron el año pasado, lo que me indica que no lo estoy haciendo mejor que el año pasado pero yo me encuentro bien y pienso que todavía queda mucho y hay que seguir regulando hasta que llegue la zona de darle un poco de cera al tema. En el descenso del Terreros justo antes del avituallamiento del Kolitza, uno que viene detrás de mí se mete una hostia impresionante, se ha debido de hacer mucho daño aunque el tio decía que estaba bien.
En el avituallamiento del Kolitza es donde más paro. Todo parece que marcha bien, pero de eso nada. Nada más empezar a descender el Kolitza empiezo a notar dolor muscular, de piernas, brazos (biceps), hasta los pectorales, joder que cosa mas rara pienso, si no me he pasado con el ritmo y he ido controlando todo el tiempo, esto no es normal. Así que empieza un calvario durante toda esa zona donde se suponía que tenía que empezar a darle caña.
Me animo un poco con los ánimos de toda la gente en la zona de La porqueriza, pero sigo mal. Poco antes del km 30 me paro a mear y en esas me adelanta Itxu al que intento seguir pero no puedo. Me deja impresionando porque le veo muy fácil, es una zona pestosa de sube y bajas antes de empezar a subir la Garbea y donde la gente se para en cada cuesta pero él es el único que sube sin parar con su continuo trotecillo.
Llego al avituallamiento de la Garbea donde me tomo mi segundo gel y empiezo el descenso por el cortafuegos en donde mis cuadriceps hechan humo, pero una vez terminado el cortafuegos noto que me veo un poco mejor.
Han sido 6kms entre el Kolitza y la Garbea, donde he sufrido mucho muscularmente pero de caja, fuerza y fondo iba bien como se ha demostrado en el tramo final entre la Garbea y la meta. Cuando me he visto un poco mejor he puesto un buen ritmo y he empezado a adelantar a gente sin parar y nadie me ha adelantado a mí en esos últimos 10kms. Llega el famoso martintxu y en la primera parte en la que se puede correr, corro. Hago la subida del tirón, no fácil, pero sin pararme aunque el año pasado creo que la hize mejor, y de ahí hasta meta fuerte bajando a 4:40-4:50. Creo que Itxu me ha sacado un par de minutos, lo que demuestra que la última parte la he hecho bastante bien porque tal y como me ha pasado por el km 30 pensaba que me iba a sacar más tiempo.
Mi compañero José Manuel una maquina en su primer maraton de Monte y habiendo empezado este año a correr por monte. Sólo 7 minutos peor que yo 5:16. En un par de años podría pillar cacho en su categoría
Luego en meta de charleta con todos incluido Euskolabel que ha hecho una buena marcha
Espero que hayais disfrutado de la chapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario