martes, 4 de marzo de 2014

Zegama Aizkorri 2012 - Por Lillo

Egunon,
Ayer desde que llegué a casa ni parar: las crías, mi hermano que vino con los sobrinos,... así que no he entrado porque no he tenido un segundo.
Yo era el primero que sabía que ésto no tiene nada que ver con el asfalto, nada. Creo que siempre he sido el más prudente en los pronósticos por 2 motivos: porque es un deporte distinto con unas características que no van conmigo y porque no tengo ya, ni de lejos, el nivel de hace unos años(por cierto, que ni lo tengo ni me preocupa, hay otras cosas más importantes y no tengo ganas de machacarme como antes. Y aunque las tuviera no llegaría ya al nivel de antes)
Eso no quita para decir que ayer pensaba que lo iba a hacer mejor. Fui con muchas ganas, mentalizado y físicamente bien. Pienso que no me han faltado kms de entrenamiento ni he entrenado poco y las zapatillas se portaron bien.
La única "excusa" es que el frío me afectó muchísimo. Unas 3 horas de las 6 de la carrera lo pasé fatal, temblando, sin sentir las manos y con el cuerpo entumecido. Hasta el km 37 no empecé a ser persona otra vez.
Con buen tiempo lo hubiera hecho bastante mejor, pero después de vivir la carrera me reafirmo en que no estoy para bajar de 5 horas y media ni en el mejor de los casos.
Y aunque parezca lo contrario, lo que me llevó a conseguir terminar fue la cabeza, estuve concentradísimo de principio a fin. Primero controlándome porque los kms iniciales eran como para darle candela y después para convencerme de que podía. Ya veréis los tiempos de paso, pero de memoria: Otzaurte sobre 43 min, Aratz 2h00min y el paso sobre los 21,1 kms en 2h40min. A partir de ahí el infierno.
No tuve pájara en ningún momento. Me aburrí de comer y beber.
Tengo, por un lado, mal sabor de boca, y por el otro me encuentro contento e incluso orgulloso. Además, llegar a meta y encontrarme a Etxe y Aimar esperandome para animarme incluso me emocionó.
También fue una gran alegría encontrarme con erandiotarra, cómo animaba. Pero para una cosa que le pido, no tenía, ya os dirá.
Bueno, al final la carrera ha puesto a cada uno en su sitio.
El mejor Kilian y el más listo Antxon que no corrió, pero estuvo haciendo ejercicio, ¿eh Aimar, etxe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario