viernes, 11 de abril de 2014

Trail Costa Quebrada 2014 - Por Zelko

Preciosa carrera esta de Liencres. Para mí de las mas bonitas que he corrido sino la mas bonita. No la puedo comparar con la otra edición que corrió Texajas puesto que no la corrí, pero lo de hoy me ha encantado. Carrera que tiene de todo, tramos muy corribles, bajaditas tecnicas, tramos de trail super divertidos, cuestones impresionantes que le hacen la competencia a Martintxu y zonas como el pinar únicas para correr y disfrutar.
A las 9:35-9:40 llego a Liencres y ya tengo por allí a mis compañeros de entrenos y a Paga que se anima en la tarde del Sábado a correr con el dorsal de otro amigo lesionado. Un poquito más tarde veo a Texajas buscando sitio para soltar lastre.
Elijo las sportiva Q-lite, y buena elección porque luego me han venido de lujo para traccionar en las subidas fuertes y para agarrar en las bajadas más complicadas.
Todo el grupete al completo hacemos un breve calentamiento y nos vamos a la Salida. Ya antes de salir, sudando mucho y eso sin apenas calentar, hay un sol de justicia. Yo salgo muy tranquilo, las sensaciones no son buenas y el día anterior había sido movidito con comida en un txoko y además me fuí a la cama tarde dormí poco y mal, por lo que decido tomármelo con calma y voy a rebufo de José Manuel y Jesús que van mejor que yo. Las vistas en la primera parte de la carrera son impresionantes y como voy tranquilo voy disfrutando a la vez que van mejorando mis sensaciones según van pasando los kilometros. Antes de la subida al pinar me despego casi sin querer de mis dos acompañantes y ya hago el resto de la carrera solo. En el Pinar disfruto como un niño, voy muy a gusto adelanto a gente continuamente y el entorno me hace que me suba la moral más todavía. Pasamos el pinar y toca la primera subida dura al Tolio con unas rampas acojonantes al estilo Martintxu, en esa zona nos encontramos con mucha gente de la marcha y hay que ir en fila de a uno por lo que recupero mucho. Una vez hecha esa subida vienen 2-3 subidas más y algunas bajadas muy bonitas. Sigo muy bien y disfrutando mucho hasta que llegamos a la zona nueva que dice Texajas, la de los eucaliptos en el km 16-17 con una subidas cortas pero duras donde ya noto el cansancio. Una vez superado eso, llega una bajada divertida en la que había que tener cuidado con los tobillos. Llegamos a la carretera y ya asfalto hasta meta. Entro con fuerza y esta vez sí con el fondo que me había faltado en las últimas carreras. Mi tiempo 2h23 para los 21km
La organización ponía +750m de desnivel pero a decir verdad creo que es un poco más y calculo que podría rondar los +900-1000m 
Después me tomo una caña con la tropa y los dejo comiendo el arroz que ponía la organización.
Muy contento con la carrera y con las sensaciones.

Qué tengáis buena semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario