ó EL MEDIO MARATON EN QUE MARTIN FIZ ME HIZO DE LIEBRE.
Creo que ya se ha comentado suficientemente el tema del clima, aunque no se ha dicho que justo cuando llegamos a meta empezó a llover un poco y levantó el calor del asfalto que luego me quemaría.
Increíble kdd euskotxokera, estábamos mas de 15? no los nombro porque alguno se me iba a olvidar, Solo menciono a los que he conocido: Mugan86, menudo txabalote; Sukar, no recuerdo que nos hubieramos visto antes, makina; abuelo1, que nos saludo en meta, aunque desapareció muy rápido, podíamos haber charlado un rato más, para la próxima; y no recuerdo a nadie nuevo más.
Salgo atrás, de los últimos, como siempre y veo a Martin Fiz solo unos metros por delante. No le doy importancia porque pienso "este luego le dará zapatilla", así que empiezo a mi ritmo preestablecido de 5'10''.
Pero iba a ser que Martintxo hacia de liebre a una chica para bajar de 1h50m y le acompañaban otros 2 o 3 que iban más rápidos y cerca del km 4 se distancian. Casi en ese punto llevaba ya un par de kms pegado a su culín cuando le digo que si no le importa que fuera con ellos, y me dice que mejor, así igual hacíamos grupeto y todo. Iba marcando los kms a 5'10'' clavaos.
Así que me uno a ellos, unas veces por delante y otras un poco adelantado, porque en las cuestitas se relajaba un poco. Así seguimos hasta el 8 en que subíamos un poco, girábamos y bajábamos por la misma carretera cruzándonos con todos, ahí he visto a Zelko petado, a Victor y a Pipi. He tenido casi que ir frenando para no salirme del grupo, pero Martin ha dicho que la bajada a ritmo, y todos a obedecer. Íbamos 7 u 8 con él.
Pero en el km 12 ha llegado mi hora, así que me adelanto unos metros y detrás de un árbol pongo un fax que me quita un peso de encima y me equilibra para el resto del viaje. No me cuesta mucho volver a contactar con el grupo, lo que me da la sensación de que voy bien, incluso sobrado.
Durante todos estos kms la gente me ha ido animando, aunque no se porque me llaman Martin, Martintxo, ..... hasta que llegamos al km 14 y me vengo arriba. Pienso que puedo andar por 1h48 y pego un pequeño tirón dejando un poco atrás al grupeto, aunque luego vería que había acelerado demasiado pronto.
Con unos cuantos altibajos, en función del circuito y de las cuestas de los kms finales, entro en meta a duras penas, con el estómago advirtiéndome de lo que luego vendría, y el biceps femoral izquierdo dándome continuos avisos de que se iba a subir al campanario de Loiola. Pero por fortuna aguanto hasta pasar por meta en 1h50m28s, que puedo decir que no ha estado tan mal, después de las condiciones expuestas y de que vaticiné 1h50m.
Tengo que agradecer a Martintxo que, aunque sin quererlo me hiciera de liebre esos 14 kms, manteniéndome con el freno echado, por mi habría ido más rápido y seguro que habría palmado.
Lo peor vendría luego. El estómago se me puso a morir ya pesar de la manzanilla, no pude evitar pasarme viaje de vuelta en el coche de Victor (gracias por preguntar) vomitando con sudores fríos y jodidillo de la muelte.
Una vez en casa la cosa no fue a mejos hasta las 12 y media, más o menos, ya que seguí con los vómitos y no podía ni comer ni beber. A esa hora me dió por pesarme y había perdido más de 2 kgs en la carrera. Me miré la tensión con un aparatejo que tengo en casa y marcaba 105 / 60 y 52 pulsaciones. Al final pude comer un poco de fruta y a la cama, donde no conseguí conciliar el sueño hasta muy tarde.
El domingo ya estaría mejor, bien diría yo, así que pude hacer el mínimo para poder sumar un día más de Streak Runner ....
No hay comentarios:
Publicar un comentario