viernes, 29 de abril de 2011

10 Kilómetros de Colindres - 22-04-11 (victorlns)

10 kms, un circuito llano, muy llano, aunque bastante desangelado. La carrera son 3 vueltas al mismo circuito.

Free y yo, hicimos un calentamiento de unos 4 kilómetros, y aunque íbamos calentando, teníamos ya una importante sudada, ya que hacía sol y bastante humedad. En temperatura, haría unos 23 grados o así.
Su idea era ir a 4:15 hasta dónde pudiera y la mía acercarme todo lo posible a los 40 minutos, aunque ya sabía que era muy dificil porque no he entrenado nada de velocidad desde hace mucho tiempo.
Dan la salida y empieza el serpenteo para adelantar a gente. Voy saltando de liebre en liebre. Primero de la de 45 minutos a la de  42:30 y luego a la de 40.
Saludando a la familia, antes de coger la liebre de 40'

A ésta última la alcanzo antes del primer primer kilómetro, y me meto en medio del grupo para intentar protegerme todo lo posible. De todas formas, creo que la liebre está cogiendo algo de colchón, y va a un ritmo que yo sé no podré aguantar mucho tiempo. Los dos primos kilómetros los hacemos en 3:50. Luego bajaremos un poco el ritmo, y aunque es así, veo que no voy a poder seguier toda la carrera con la liebre.

Escondido, en medio del grupo.

Además, noto que me hace falta agua, y no he visto ni rastro de avituallamiento. Tengo la boca completamente seca. Poco a poco voy descolgándome del grupo, y eso que marco los kilómetros 3, 4 y 5 en 4 minutos exactos.

A partir de aquí, me olvido completamente de ese ritmo y me propongo ir a 4:15. Del grupo también se ha descolgado otro corredor, y por lo que veo también pretende ir a ese ritmo, así que me pego a él como una lapa y le dejo que tire. Además, tampoco creo que me hubiera dejado tirar a mi, porque en un par de ocasiones, me puse por delante, y enseguida volvió a adelantarme.

Yo sigo necesitando agua, y por fin, en el kilómetro 6 y pico, nos dan un botellin, que entre beber y tirármelo por encima para refrescarme, me dura nada.
Empezamos la tercera y última vuelta y seguimos con ese ritmo de 4:15, y aunque el agua me ha hecho "revivir" un poco, decido seguir a ese ritmo que tengo bastante controlado.





Un poco antes de la recta final, el chico que iba delante mío, acelera el ritmo y yo, sin ninguna pretensión de adelantarle, también acelero. Empieza a mirar para atrás a ver si me deja y le hago un gesto para decirle que tire, que no voy a por él. Tampoco hubiese podido, la verdad, porque al final, los últimos 150 metros más o menos, los hago al spritn, poníendome en un ritmo de casi 3:00 el kilómetro, y aún así, me sacó distancia.

El tiempo final fue de 41:31. Muy contento por las sensaciones que tuve durante la carrera, ya que sin haber la preparado, fui a un ritmo muy rápido.


Estilazo... en el sprint final

Ultimos metros

Buen avituallamiento post-carrera, con sorteo de premios entre los corredores, pero no tuve suerte.

Es una carrera recomendable para hacer marca, ya que es completamente llana y no está masificada. Muy buena organización, con todo el circuito cerrado al tráfico, aunque hay zonas en las que no hay nadie animando.

Esperando el avituallamiento final

No hay comentarios:

Publicar un comentario