lunes, 25 de junio de 2012

Guriezo 30 km carrera de montaña.

La salida es la las 10 horas, tarde para lo que suele ser habitual y con el calor que hace para estas fechas, pero entiendo que para la organización es mas sencillo organizar los avituallamientos si todos (marchadores, atletas y ciclistas) llegamos a horas parecidas.a estos puestos.

Desde la salida voy con Toño, compañero del Euskotxoko, en apariencia vamos suave dejamos marchar a mucha gente y no nos picamos con nadie. En el km 4 me paro a atar una zapatilla y no me cuesta mucho contactar con el grupo. Poco después empieza la cuesta principal de la carrera, unos 6 km de pista. Empiezo muy bien, creo que voy fácil pero es un espejismo, en menos de 2 km tengo que empezar a andar para ir regulando. Así me vuelve a coger el grupo donde va Toño. Viendo como voy y lo que queda pienso que mejor hacer la subida andando y poder correr los 20 km que hay desde el km 11 que es donde acaba la subida. Se me marcha Toño unos 100 metros al paso por el km 11, embalse y avituallamiento.

Después de esto comienzan un largo llaneo muy entretenido, al principio por un canal y después por una senda junto a un riachuelo. En el canal hay unos túneles que había oído que había que cruzar, pero las flechas indican que hay que ir por fuera. El primer túnel lo cruzo pero pienso que estoy haciendo trampas, el segundo túnel lo hago por fuera y es un largo paseo por las nubes; veo que me adelantan 5 o 6 atletas que han pasado por el túnel. No me importa, bastante tengo con acabar, voy fundido. Cuando acaba el canal y entramos en el sendero veo que llevo mejor ritmo que los que me han pasado, les pillo y se apartan, sigo a mi ritmo y alcanzo a otro con el que voy hasta el avituallamiento que hay a 3 km de la ermita de Las Nieves. (En todos los avituallamientos la bebida fria, genial)

De este avituallamiento a la ermita hay una pista al sol con subes y bajas constantes y una subida montañera final a la ermita, subo andando hasta la ermita y en las escaleras finales me cruzo con Toño, al principio pienso que me lleva mogollon pero veo que le adelanta uno que me acaba de adelantar. La cima estaba mas cerca de lo que pensaba y eso me da un poco de aliento. Solo queda la bajada, 10 km de bastante pendiente.

El primer km de bajada es técnico y justo aquí empiezan a adelantarnos los de la carrera de MTB, el segundo ciclista esta a mi altura y me molesta mogollon. Despues en la pista que lleva hasta Guriezo ya no hay problemas con los ciclistas. La bajada se me hace muy dura, me adelanta un Salomon full equiped al que mantengo a 100 metros hasta que a 1 km lo vuelvo a adelantar porque se para a andar. La verdad yo tuve muchas ganas de pararme en la bajada por el dolor en los pies. Salí con las Adidas Mierdatrail 17 y lo pague bajando.

Al final llegue a meta en 2 hora y 52 minutos y alli estaba Toño esperando, nos sentamos a la sombra y me tiene que ayudar a estirar porque tengo los abductores muy mal. Despues llegaron Aimar, Free y Texajas.

A estas carreras de montaña no las respeto lo que se merecen, no se porque pero pienso que son mas fáciles que una media maratón en asfalto y no es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario