Tarde pero va la crónica de la Kosta Trail. Como siempre un placer ver a los txokeros y conocer a imendi minutos antes de la salida. También andaba tortuguita por ahí, pero no coincidimos. Mi intención era salir a sufrir e intentar hacer tres horas. Visto el día que salió, pensé que solo iba a hacer lo primero y si había que petar, se petaría de verdad.
Salgo algo atrás, así que me doy un calentón para empezar las primera subidas lo más adelante posible, que ya sabía lo que nos esperaba. Aún así fue peor, porque la última vez que pasé por ahí una semana antes solo me hicieron falta los pies para subir. Justo antes de empezar a resbalar y resbalar tenía a tiro a ppgotera, pero ya no lo volví a ver hasta 20 kms más tarde. Y así pasaron los primeros15 kms, más pendiente del terreno que de otra cosa. Apenas miraba el reloj. Subiendo de Azkorri me quedo agarrado a una piedra sin ir ni “palante” ni “patrás”. Menos mal que un chaval me ayudó a salir de ahí. Hasta el Golfo Norte fui bien más o menos. De ahí a la playa de Barrika decidí bañarme en un charco y tb fui ayudado por el tio de la vara. Ya en el llano de la ría de Plentzia, veo que voy a a 6’/km de media, así que contento. Hago ese par de kms a 4:30 y me encuentro con aimar, que me dice que ppgotera está cerca. Llevaba 5kms con un chaval, pero se queda. Cojo al grupito en el que estaba ppgotera al salir de la playa. Le oigo que está hablando del aquiles con uno y le preguntó si está bien. Hablamos un poco, pienso en quedarme con ellos, pero sigo para delante. Tiro solo entre una niebla cerrada que no dejaba ver el paisaje. En la parte de asfalto hacia los búnkeres le digo a un voluntario si el que tengo delante está muy lejos y me dice que 50 metros o así. No se ve nada. Me encuentro bien y cojo a dos en los búnkeres. Uno se viene y me pregunta si falta mucho, que anda justo. Cogemos a otro subiendo Ermuamendi, miro el reloj y veo que bajando a 5/km bajo de tres horas. En 200 metros de bajada me sacan un mundo. Nota mental: Hay que aprender a bajar. Intento bajar lo más rápido que puedo y esperar a darles caza en el asfalto. Y así es. Me dicen que querían bajar de tres horas y les digo que está hecho. Uno de ellos se queda y el otro se pone detrás de mi el último km para esprintar al subir las escaleras. No me pico y paso de él. Entro en meta en 2:52:09 y me dicen que en el puesto 32.
Muy contento con la carrera, pero con la espina de saber si hubiera bajado de tres horas con el recorrido entero. El domingo pensé en inscribirme en galarleiz fijo, pero ya veremos. Luego vi a ppgotera, lasterketak, galeote y victorlns. No puede quedarme más, ya lo siento
No hay comentarios:
Publicar un comentario