jueves, 10 de octubre de 2013

Maratón de Sevilla 2013 - Por Paga

Así, parafraseando a Boskov, se puede empezar la crónica. Empezamos anfitrionados por Moncho, con nuestra cena de hidratos particular en un italiano cojonudo. Ahí conozco a unos cuantos foreros y departo sobre todo con Cascayo, Jgallego e Irey, que son lo que estan mas a mano. Caen un par de cañas, a sumar a las 2 previas. Intento convencer al señor de los puritos para un GT, pero no hay "suerte". Se duerme bien, salvo por el móvil del mister, que ha sido puesto un hora antes. Luego ya casi...no habría tutía. Desayuno moderado y a las 8:15 en la puerta sur. Por allí van apareciendo el resto de gladiadores. Fotos de rigor y padentro al estadio. Solventamos sin mucho estrés el primer caos del día: la dejada de las bolsas. Luego vendría el de las duchas(este último amenizado por el gracejo de un sevilla telita)

Nos colocamos bastante alante en la salida Volcan, Gandalfin y yo. Salida limpia. Volcan y yo habíamos quedado en ir a 4:15 hasta donde se puediera. Así lo hacemos, ayudados por una de las libres de 3h, aunténticamente espectacular llevando el ritmo. Salvo por amenazas de parada técnica de Volcan, desbarajustes lógicos en avituas de tamaño grupetto y el peligro de conos y vallas en los estrechamientos, tutto controlatto. Picamos la media en 1h:29 clavaos. Volcan me espeta: "jodé, la vez que paso mas lento la media". Yo le respondo: "jodé, 30 seg mas lento solo que en Rotterdam 2010, creo que me doy a dar un hostión de impresión"

Y seguimos pim-pam-pim-pam, clavando el 4:13 de media. Voy de disfrute total. Me permito el lujo de alguna bromita y tó. Y me pongo a comandar con la liebre la grupetta. Pasamos el Villamarín en el km 29. Por la Av. de la Palmera sigo todavía on fire, y empiezan los cálculos para sub3h. Ya comenta la liebre que podemos relajar u poco a ritmos de 4:17-4:18, porque tenemos margen y viene gente "juhtitia". Pero claro, entre que he estado 4 semancas de parón correril por la jodida caderita, y que ya conocemos como se las gasta esta prueba en sus kilómetros finales, pues la mosca se coloca detrás de la oreja.

Llegamos al parque Maria Luisa, y se empieza a esfumar la alegría del pateo. Me rebasa Volcan vieniendo desde posiciones mas postreras del grupo. Empiezo a hacer la goma. En la vueltita de la Plaza España, todavía le tengo a unos metros, pero empiezo a entrar en barrena; de 4:20 a 4:4ytantos. Taba claro que iba a pasar. Lo que no pensaba es que iba a ser tan pronunciada la caída. El acercamiento al estadio se convierte en la mayor penosidad vivida por este korrikalari en su vida. Los kilómetros se van a un ritmo que ni de calentamiento marrano: supra 5:30. Veo el 39 y me pienso muy muy seriamente el echar a andar, pero por mis cohone, kesosikeno. Me ven Degranda y Moncho medio cadáver, en penoso trote de acercamiento al estadio. Que duro es psicológicamente este tramo, donde tienes el estadio ahialaito, y rodeo por aquí, rodeo por allá. Y encima la coña del avitua del 40 creo, donde aquí SI HAY BOTELLINES !!!!!. Estando todavía con Volcan, iba cagándome en tó, ante su ausencia, y el patético microbeber de los vasos de los cuyons.

Con la rampita del estadio, recupero 15 segunditos en el último km y llego en 3h:05. Como tiempo, lo hubiese firmao sin duda antes de empezar, pero esas sensaciones finales me dejar un regusto amargo. Sin duda el final mas duro y penoso de un maratón para mi.

Y después de la excusa, vino ya lo trascendente: las cañitas y la jamada espectacukar en la calle Betis. Ambientaso killo!!, para acabar de conocer a otros tantos foreros como Rickman, BTR....

Y ya solo felicitaros a todos, incluso a los retirados, porque el hecho de ponerse en linea de salida de esta prueba es como para hacerlo con creces.

Sevilla se ha aconvertido ya en mi maratón de referencia anual. El corazón que a Triana va, siempre volverá

No hay comentarios:

Publicar un comentario