jueves, 10 de octubre de 2013

Maratón de Sevilla 2013 - Por Irey

Crónica de este buen fin de semana sevillano.
Salimos de Pamplona, mi mujercita Tania, el cuñado Alfonso y yo hacia Santander a coger el vuelo paSevilla, la nevada en el camino nos hace pensar en algún momento que no llegamos en hora. Justo pero llegamos, volamos sentaditos con las piernas estiradas en la fila de emergencia, cascayo también va bien cómodo , lo reconocemos luego en la cena. Llegamos al apartamento, media hora de siesta y a por los dorsales dando un paseo turismeando que se alarga en exceso...
Vamos a la cena, nos presentan a mucha de gente pero prácticamente solo charlo con los que tengo mas a mano. Pasamos un rato bueno pero tengo que reconocer que miré con envidia las cervecitas que se bebieron paga y volcan. Moncho muchas gracias por encargarte de la organización, que eramos muuchos.
Nos despedimos y quedamos sobre las 8:20 en el túnel sur, pero se nos hace tarde, muy tarde, a las 08:50 aun estamos entregando la bolsa en guardaropa. Salimos zumbando pa la salida, últimos ánimos a Alfonso ante su debut maratoniano y a los cajones.
Intento localizar a Gandalfin, pero nada y como a Poliloco no le conozco confío en que él me identifique, para los 500 metros ¿eres irey?, presentación con apretón de manos incluido. Vamos a unos ritmos muy constantes, más rápidos de lo que en un principio había pensado, pero las sensaciones eran buenísimas, así que decido no frenarme. Recibo ánimos como: "vamos largiducho, estirao,flacucho" jajaja. A poli se le veía un correr fácil, vamos que tenía una o dos marchas en la recámara. Le veo que va tomando geles, decido pedirle a Tania en el km 15 uno. Me había tomado un fortasec y confiaba en no tener problemas pero un poco antes del 20 empiezo a notar molestias, Chopo va con nosotros pero como no le conocía no le digo nada y para el 22-23 asumo que voy a tener que parar, se lo comento a poli y me pregunta ¿Te espero? le digo tira y aprieta que vas sobrao...Km 25 al baño, no hubiese llegado al 25,01. El baño lo estrenaba yo, estaba impecable, parada de mas o menos 1 minuto, los dos siguientes kms 3:33-3:35 adelantando a gente pero noto que me estoy cebando y tengo sensaciones extrañas, cómodo sin el dolor de tripas pero con debilidad, me tomo el gel y me lanzo en busca del muro, hago todos esos kms sólo contra un aire suave pero que a esas alturas molesta todo. A falta de 2km veo a poli...y aunque pienso que no le voy a dar alcance es suficiente motivación para seguir con el esfuerzo. Casi entrando en el estadio le cojo, le animo y tiro para meta pensando que me seguiría. Yo ya veía que andaba en tiempos de MMP y por 5 segundos lo consigo 2:37:44. De las tres maratones que he corrido esta es la que mas alegría he sentido al llegar a meta. Hablando con poli, le pregunto por chopo, je,je y me contesta el propio chopo "muy bien un poco detras tuya"
Veo entrar a Alfonso, 3:18:54 grandísimo, un marcón para la preparación que ha hecho. Quedo en contactar con paga para juntarnos a comer, pero Tania hace un paga y no encuentra la salida del Túnel norte, se nos hace muy tarde, camino al apartamento nos quedamos tomando alguna cañita viendo llegar a los últimos corredores, qué fuerza de voluntad tiene la gente!!!. Comer, siesta y a la noche cenita homenaje. Hoy una serie en el aeropuerto para coger el avión, que dolor de gambas... por poco aun estamos allí.
Me alegro de haber estado en primera fila, viendo el resurgir maratoniano de poli que creo tiene cuerda pa rato.
Enhorabuena a todos por vuestras carreras y a los que les ha tocado la cara amarga en esta ocasión, a recuperarse y pensar en la siguiente.
Resumiendo, un magnífico finde, el único pero es que me habría gustado pasar mas rato con ustedes, pero ya habrá mas ocasiones.
Ahora a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario