Al no haber corrido en todo el año ninguna carrera de la Copa de Euskadi, no me acordaba ya del nivel que hay hoy en día en este tipo de pruebas. Me he colocado bastante atrás para que no me adelanten muchos, pero así y todo me han adelantado bastantes. He visto a tanta gente conocida que apenas he tenido tiempo de hablar con casi nadie, unos segundos con Muttur, con Oier igual, con los del Sestao, y con algunos más al acabar.
He salido tranquilo haciendo el primer km. en poco más de 5' y el 2º en 6', pero recuerdo el km.4 de San Justo para arriba en 15 o 16', no eran caminos por la pendiente y el barro de poder correr mucho hasta que hemos llegado a la pista que sube de Pagomakurre a Arraba, donde en la entrada estaba el primer avituallamiento (km.7'2) con algo más de una hora de carrera, cuando yo creo que tenía que haber estado mucho antes.
He llegado a la Cruz en 1h36 con un día precioso y sin frío, ni viento, un poco más abajo 2º avituallamiento y un tramo de poder correr un poco, nos han bajado hasta Mairulegorreta y de aquí para adelante han empezado las trampas en forma de cuestas y barrizales interminables, a ratos senderos muy técnicos y a ratos pistas impraticables por el barro, como no quería caerme he bajado bastante tranquilo, un viaje la zapatilla izquierda se me ha quedado en el barro, cosa que ya me pasó otra vez el Gorbea Barren Maratoia, casualidades de la vida.
Al final nos han preparado una buena emboscada en el km. 25 en forma de cuesta subiéndonos a Lambreabe, de aquí a meta 2 km. en los que podido correr, uno a 4'30 por sendero y el último a 4'15 en el asfalto pasando a 3 corredores.
Puesto el 5000, tiempo 3h25 largos, desnivel positivo 1940, jodido pero contento.
Pensaba dedicarme a la Petanca, pero las bolas pesan mucho, me dedicaré al Parchis.
Edito: he tirado las zapatillas y los calcetines a un contenedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario