Mi crónica.
Yo aunque me encontraba en muy buena forma, no las tenía todas conmingo. El martes la dendista me estuvo hurgando 1h15 intentando quitar una caries que cerca de la raíz, y para colmo el sábado me levanté con síntomas griposos que controlé con paracetamol.
El domingo me levanté con la cabeza un poco volada, pero cuando llegué a Donostia estaba perfectamente.
En la salida me junté con Jopian y 2 korrikazaleak, Gorka y Juanan, salimos a ritmo un poco lento obligados por la multitud. Hacia el km.2 vemos que nos empieza a pasar la liebre de 3h a toda hostia y por la izquierda, comentamos que la liebre estaba loca, hacia el km.5 el grupo ha bajado el ritmo y les vamos adelantando.
Sobre el km.10 aprox. les comento que no voy tan cómodo como otras veces, pero sin embargo no mucho después me doy cuenta que les he dejado atrás. Voy saltando de grupo en grupo, lógicamente haciendo km en solitario, es inútil saludar al robot, no mueve ni una ceja.
Es divertido empezar a pasar mediomaratonianos, hay que hacer algún zig-zag, pero sicológicamente creo que es bueno, la putada es que al pasar Anoeta km.24 me veo casi solo, y esto hay que remediarlo. Uno, otro, dos más, no hay que decir nada, enseguida nos juntamos un grupillo, en el que por momentos llegamos a ser 8.
En Gros empieza a romperse el grupo, uno se va, otro se queda, yo tengo que seguir ahí como sea, la toma del gel en km.30 me hace perder el grupillo reducido a 2, pero antes del túnel de Ondarreta ya les he cogido. Llega un grupo por detrás con varios Zumeatarras de Andoain y digo esta es la mía, hasta que la muerte nos separe.
Son los km. claves del maratón, ya no voy silvando, alguno empieza con problemas, yo no, el rock me motiva, pero así y todo se hace largo llegar a la última rotonda y mucho más salir a la avda. de Tolosa, cada vez somos menos, sólo adelantamos, es buena señal, he acelerado ya sólo somos 2, le digo esta cuesta suave (la de la entrada del túnel).
Nos estamos acercando al 38, ya no hay ni muro, ni ostias, sin darme cuenta he adelantado a Vredaman que me anima y yo a él, los ánimos del público sirven para intentar acelerar, queda el último esfuerzo en el paseo de Errondo?, de repente aparece Juanan y le digo tú de donde sales?, intento seguirle, pero es un sputnik.
Con los últimos ánimos de los txokeros apostados en el km. 41, apreto los dientes y hasta meta, sufriendo y disfrutando porque sigo adelantando corredores hasta en la última recta, miro el crono, estoy muy contento, posiblemente he doblado por primera vez en mi vida, y si 1h27'44 y 1h27'41.
Sólo me queda dar las gracias a todos los que me animaron, en directo o con el pensamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario