Aupa peña!!!
Bueno ayer no pude conectarme y hoy os he leído aunque no tan detalladamente cómo me hubiera gustado. En general veo que hubo tiempos majos, cada uno con su historia particular, es lo bonito de esto que tampoco tiene porque ser una maratón. Hay cientos de carreras que merecen la pena sin tener que recurrir a la maratón.
Por mis partes en cuanto a la maratón era una “muerte” anunciada. Mentalmente no fui como hay que ir a esta carrera si hay intención de pelear por el tiempo. Desde el principio mi cabeza decía no, no,no cuando el resto de indicadores como pulsaciones y piernas iba todo sobre lo previsto. Además el grupo era majo y tenía liebre con lo que “solo” me tenía que preocupar en seguirles, además las condiciones meteorológicas eran buenas, pero si uno no está no está. Apenas marcaba los pasos de los kilómetros pero me daba la sensación que no íbamos rápido (no por ir sobrado) y se confirmo al pasar la media en 1:15:16, esto me pesó mucho pues ya veía que no iba a ser siquiera posible luchar por el sub 2h:30 pues seguro que se me iría algo al final y seguramente terminaría haciendo 2h:31, que está muy bien, pero echando el higadillo y esto no me llenaba, no me motivaba para seguir dándole candela y preferí tomar el camino fácil justo en el 2-do paso de Anoeta, kilometro 24. Se me pasó por la cabeza retirarme pero no me parecía justo hacerlo porque no iba a rondar en mis mejores tiempos, por suerte nunca me he retirado en ninguna carrera y a no ser que sea por motivo de lesión o algo muy jodido no me gustaría hacerlo.
Al principio iba a 3:40, luego a 3:50 y luego marqué como 4 kilometros sobre 4:00-05, el único fin era llegar a meta. Me bajarón 10 pulsaciones y empecé a pasar frio, mucho frio, buff que largo se me estaba haciendo, paso de tomar geles y mierdas. Voy animando a toda la gente que me pasa o me cruzo como Sukar e Irey, este último me pasa justo antes del 36, le veo muy bien. Hacía el final poco a poco me animo, el paso por la perla y la curva de la calle easo me encanta, cuanta gente conocida animando y al no ir a tope ni cascau a estas alturas de la carrera me da la posibilidad de saludar, así poco a poco me voy engañando y cuando falta cerca de 2km uno me dice venga 2h:35, y me digo coño creía que haría peor, aprieto los dientes y los 2.195 últimos km los hago en 3:34 y hago 2h:34:53, ni tan mal pero está claro que mi nota en esta maratón es un suspenso en toda regla. Curioso como el parcial del km 35 al 40 sea mejor que del 30 al 35, y el parcial del 40 al 42 el mejor de los 3. Está claro que el fallo no fue físico sino mental. De las 8 maratones que he corrido en Donosti, esta es la que peor sabor de boca me ha dejado.
Pero la maratón de Donosti no solo son los 42.195km, la segunda parte del día es muy importante, donde nos da la posibilidad de juntarnos, de contarnos nuestras historias y de echarnos unas buenas risas. ESKERRIK ASKO DENOI!
Ahora a descansar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario