Ya estamos de vuelta de Urkiola. (Totxo va)
Hasta allí me he ido con 5 de la grupeta del gym, todos ellos corrían la testimonial de 11km y yo la media.
Cuando hemos salido de Bilbao, la cosa pintaba bien meteorológicamente hablando pero ha sido ir llegando a Urkiola y ponerse bastante negro, con una ligera lluvia fina y fría, 4º grados marcaba el termómetro del coche aparcados al lado del santuario. Llegamos con tiempo y cuando voy a recoger el dorsal me encuentro después de mucho tiempo a QuimTr con su Aita y seguido veo al amigo Josean que no había cambiado la hora y había llegado allí antes que los de la organización

Cuando recogemos el dorsal un poco de mosqueo porque dicen que no dan chip. Al hacer la inscripción pagamos 3 euros más por el tema del chip. Han tenido suerte los que como Josean, habian hecho la inscripción con el chip amarillo. Ya sé que al final el tiempo que cuenta es el de nuestro pulsometro o gps pero me parece un engaño. Ya es la segunda vez que me pasa. Este año también pasó en La Galarleiz.
Calentando no hace tanto frío, nos hacemos unas fotos junto con Oier a la postre repetidor del triunfo del año pasado. Salen primero los de la carrera de 11km y unos minutillos mas tarde nosotros. Josean me dice que viene conmigo y salimos los tres juntosQuimTr, Josean y yo. Hacemos las 2 vueltas iniciales al parque los tres juntitos yendo suave pero en el km 3 cuando se empieza a poner la cosa seria QuimTr pone una buena marcha y se va para adelante. Tanto a Josean como a mí se nos atraganta esta primera zona y vamos callados sin decir ni mú. Hacía el km 5 que ya es con algo de bajada recuperamos y empezamos a poner un ritmo majo y cómodo siempre guardando gasolina para la parte final. Los dos nos vamos encontrando mejor, nos animamos y hasta hacemos algunas risas.
A un ritmo constante vamos continuamente adelantando a corredores. A nosotros creemos que no nos a adelantando nadie en toda la carrera. Encontramos algunas bajadas con cierto riesgo de caída por el barro y por las hojas secas de los arboles que en cualquier momento te podían hacer resbalar y caer así que nos lo tomamos con cierta tranquilidad.
Van pasando los kms y llegamos a la zona dura donde en el cuestón toca andar un poquito y aprovechamos para recuperar. Pasada esa zona, volvemos a poner ritmito y seguimos adelantando corredores. Josean les anima a todos ellos con el "ya no queda nada" o con algún "aupa neska". Yo me voy viendo bien de fondo, de piernas y de caja. Contento con la compañia de Josean que me ha venido de maravilla y el a su vez contento también porque pensaba que ibamos a hacer peor tiempo.
Viendo la clasificiación del año pasado y viendo a la gente que anda mas o menos a mi nivel pensaba que podría andar entorno a 1:45-47 mas o menos. Al final hemos hecho 1:50 para 20,2km (según mi fore) que teniendo el recorrido tan pesado y con el barro, la lluvia y el frío lo doy por bueno. Después un caldito y un pintxo con Josean y Cia y para casa.
Voy a ser un poco crítico con esta carrera. Tenía ganas de correrla y vengo un poco desilusionado porque la organización me ha parecido muy pobre. Como escribió ayer Freeflow, les solemos dar palos a las empresas organizadoras BHM, streetmarketing, etcc y solemos alabar mas a los clubes porque suelen dar mejor trato al corredor con inscripciones a precios mas asequibles. Pues bien, hoy pienso que no ha sido el caso y creo a mi parecer el Bidezabal A.T organizador de esta carrera no ha hecho las cosas demasiado bien y que me perdone cierta gente que está metida en este club, los Jontosos, el mismo Oier y demás que pueda leer esta crónica. Estamos hablando de una carrera que celebraba la 32 edición y que ha tenido unos fallos para mí importantes.
1-Falta de chip cuando al hacer la inscricpión hemos tenido que pagar 3euros más por el alquiler del mismo. Me parece un egaño.
2-No había arco de salida. Yo que era la primera vez que la corría no tenían ni p...idea de donde se salía ni para que sentido, si para un lado o para el otro. Estaba bastante perdido.
3-kilometraje incorrecto (le falta casi 1km para llegar a la distancia de media) y kilometros muy mal marcados. Había una diferencia como de unos 600m entre los carteles indicativos de los km y lo que me marcaba el fore. Nunca había visto tanta diferencia en una carrera. Por lo general estaba bien marcada pero ha habido algún cruce que no lo estaba tanto y daba confusión.
4-Avituallamientos muy escasos. Hoy no era un día en el que fuera muy necesario hidratarse bien pero que el primer avituallamiento se encontrase en el km 11 no me parece bien. Como en toda media que se preste lo lógico es cada 5km. Como digo, hoy había uno en el 11 y otro creo que en el 17 una vez pasada la cuesta grande, y sólo agua, nada de sólido que parece que en las carreras de monte siempre apetece meter un poquito más de sólido al cuerpo, aunque sea algún plátano o una barrita.
5-Esto es una chorrada pero es un detalle más. Cuando nos estamos adecentando, Josean me dice que en la pagina web ponía que había sorteo de regalos y le digo que sí que es verdad que yo también lo había leído. Así que por si acaso voy a mirar la típica lista de dorsales premiados pero no veo nada. Pregunto y me dicen que no. Que no había sorteos. Como digo, es una chorrada, pero oye si te toca algo a caballo regalado no le mires el diente.
En fin, que son varias cosas que sumadas hacen que no te lleves una buena impresión de la carrera. Pero aún así he disfrutado de una carrera más y de la compañia de los amiguetes y de los txokeros en especial de Josean que como siempre es un fenomeno
No hay comentarios:
Publicar un comentario