Si a estas edades a uno se le cae la baba, con tantos halagos no doy abasto a secarme.
Desde el lunes que hice 12 km hasta el maratón no había entrenado por una **** gripe que cuando parecía que remitía volvió con fuerza el viernes. Ese día parecía imposible que el domingo fuera capaz de correr, pero el clima seco y soleado castellano y el Ribera de Duero han hecho milagros. El sábado mejoré bastante y le dije a mi MDR que si el domingo me levantaba mejor, correría, como así fue.
Hacía frío pero con sol, salí con camiseta de manga larga, la pistachonera, malla corta y guantes. Mi idea era ir más suave de lo previsto y en caso de ir mal, escaparme en el km.18.
La salida fue lenta (4´19), pero para ir viendo como evolucionaba, me pareció hasta rápida, por delante iban unos 15-20 entre ellos los naranjitos Gorka y Sergio y por supesto más adelante Gandalfin. Del km. 3 al 7 con el viento en contra los km. caían sobre 4'20, pronto adelanté a Sergio y más tarde a Gorka.
Al girar en el km.7, el viento tocaba a favor y los km. empezaron a salir a 4'07-4'09 con bastante facilidad, pasé el punto de escape y me dije ya no queda otra que terminar, el medio lo pasé en 1h28'xx y en el km.23 alcancé a 2 corredores, uno sin dorsal (liebre) que llevaban bici de apoyo, hice con ellos 500 mts y cometí el error de irme hacía adelante.
En el km.25 hicimos el cambio de sentido y empezó el maratón de verdad antes que otras veces por mi/nuestro amigo Eolo. Hacía el km. 32 me pasa un corredor y en el 33 llegan los de antes, me pego a ellos, la txabala de la bici les da bebida y uno muy amable me pasa medio gel que sicológicamente viene muy bien.
Los km. oscilan entre 4'19 y 4'25, sólo achacable al viento, pienso yo, en el km. 37 se empiezan a ir metro a metro, pero enseguida en el 38 más o menos giramos y ya es otra cosa, enfilo por el canal que va hacia el Carrión y luego por un bidegorri que nos llevará hasta meta, llevo las patas muy doloridas, pero estoy contento por poder terminar y encima por debajo de 3h, esprinto con mucha, mucha fuerza y al cruzar la meta, me dicen que soy 10º, me hace una pequeña entrevista Gabriel y a la ducha.
Pudo haber sido mucho mejor porque estaba casi en la mejor forma de mi vida, pero tambíen mucho peor por la semana que pasé, como anécdota decir, que no ha habido carga de hidratos como en otros maratones.
Gracias por leerme, compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario