jueves, 22 de mayo de 2014

Maraton de Vitoria 2014 - Por ADF (apuntes)

Bueno, yo crónica no voy a poner ya que la de Victor está muy bien y fuimos todo el rato juntos...
Voy a poner algunos apuntes.... (por cierto, sin emoticonos, que no me funcionan).

Lo primero...que todo el mundo dice que no había entrenado y todo eso...
Si que había entrenado, no todo lo que yo quería ni todos los km que hubiera necesitado, pero si había entrenado. Las dos últimas semanas aún con algunos dolores, pero bastante bien. Perdí algo más de dos semanas de entrenos cuando eran los más importantes, tanto en tiradas largas como en series, y realice algunos entrenos más cortos y más lentos de lo que quería por culpa de los dolores, por no parar a tiempo.
Pero no se puede decir que no he entrenado, si hubiera sido así no habría llegado al km 15. 
En carrera me encontré mucho mejor de lo que me esperaba, en principio pensaba tirar hasta la media maratón y luego bajar el ritmo. En mis momentos más optimistas hasta el 30. Pero según pasaba la carrera me encontraba muy bien. Creo que podía haber ido todo el rato en el grupo de HOB y hacer sub3, pero también es bastante fácil que hubiera petado en una de las muchas cuestas que había. De todas formas no importa, por que el Domingo no tocaba eso, no salí a correr con esa intención y no lo hubiera intentado aunque me hubieran asegurado el sub3. No tocaba.
Por cierto, el recorrido muy malo. Si que es más urbano, pero no se notaba por la animación había la misma prácticamente, y por contra había muchas más cuestas, algunas autenticas trampas como la del último km, que no te la esperas y que puede hacer fracasar la carrera a más de uno. No se quien tiene la culpa, pero el cambio no me ha gustado nada, las maratones de asfalto tienen que ser lo las llanas posibles (eso creo yo al menos).
A toro pasado, nos equivocamos con la estrategia....y eso fue culpa mía. Si le hubiera dicho a Victor que esperásemos a la liebre sub3 me hubiera hecho caso, pero en carrera no lo vi así.
El grupo de HOB estaba cerca, relativamente fácil de alcanzar, y el del globo, estaba bastante atrás, y yo me veía muy bien y veía a Victor con buen ritmo y el grupo de HOB era un grupo muy bueno. Algo teníamos que hacer por que nos quedamos los dos solos y era el km 16 y con viento en muchos tramos era importante entrar rápido en un grupo. No me gustan los grupos de las liebres, por que siempre que me he metido en uno de ellos te llevan a tirones y yo soy mucho de ritmo constante.

La segunda parte de la carrera, cuando realmente empezó.....
No se si se verá ahora, pero en futuras maratones le va a servir de mucho. Esa segunda parte de la carrera enseña mucho. Petar en el km 26, faltando tantos km, y sobreponerse, apretar dientes, marcar un ritmo y terminar con un tiempazo, dándole un gran mordisco a su marca....eso enseña mucho. Siempre he dicho que Victor tenía las condiciones y los entrenos para bajar de 3h, pero que le faltaba la fuerza de voluntad, creerselo....eso es lo que consiguió el Domingo. A no rendirse, apretar los dientes y tirar para adelante, y ver que si que puede.
Fueron kms muy duros, pero muy emocionantes. Yo disfruté un montón (supongo que en ese momento Victor no, pero al llegar a meta......)

No voy a decir que la llegada a meta, las sensaciones, la emoción, fueran mejor que si hubiera hecho MMP, por que mentiría, pero fueron muchísimo mejores que si hubiera terminado la carrera con un sub3 yo solo.

Seguramente somos masocas y estamos bastante locos, pero tiene algo la maratón que te engancha y te da emociones que pocas cosas son capaces de darte.
Comentábamos en alguna de las conversaciones pre o post carrrera que la maratón es una zorra....te jode bien, pero siempre vuelves a por más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario