jueves, 22 de mayo de 2014

Medio Maratón Cerrato de Baltanas 2014 - Por Zelko

Hoy medio maratón del Cerrato en Baltanás (Palencia) que ha salido fatal.

Después de 9 semanas de plan específico para llegar a esta carrera lo mejor posible, no lo hemos conseguido y en mi caso la carrera ha sido un suplicio.

Conocíamos la carrera del año pasado y queríamos volver para intentar que José Manuel, mi compañero de entrenos, consiguiera un buen puesto en su categoría (el año pasado fué 4º). Queríamos también que Jesús, el otro compañero que se encuentra en un buen momento de forma, consiguera en MMP en la distancia y por mi parte la intención era también acercarme lo mas posible a mis mejores tiempos en media (1h:33).
Creo que habíamos entrenado muy bien pero hoy no hemos tenido el día.

Nos alojamos la tarde del Sábado en Torquemada un pueblo a 13kms de Baltanas. El año pasado fue una matada ir y volver en el día y esta vez queríamos estar más descansados.
Duermo bastante bien pero me levanto con un ligero dolor de cabeza al que no le doy importancia. 
Ya en el calentamiento cuando empiezo a trotar, noto que el dolor de cabeza me va a más y ademas las sensaciones tanto de caja como de piernas no son buenas, lo cual me preocupa. Me acerco a la furgoneta de la cruz Roja que había en la salida para ver si me daban un paracetamol o un ibuprofeno y me dicen que no tienen.
Dan la salida y el primer km lo pico en 4:16 ufff....que rápido, pero claro es que pica todo para abajo, aun así las sensaciones son malas, voy sin fuerza y con la boca seca. Bajo el ritmo y hago los siguientes kms al ritmo esperado entre 4:20-4:25 pero en el km 5 veo definitivamente que estoy vacío y que no voy. Se jodió la carrera y lo que queda todavia........así que decido bajar el ritmo y esperar a Jesús que venia muy cerca. José Manuel iba por delante pero lo llevabamos a la vista, algo le pasa a él también porque ya nos tendría que sacar bastante más.
Voy acompañando a Jesús pero no puedo ni aguantar su ritmo 4:30-4:35, llego con el hasta el km 10. Las sensaciones que llevo son de no tener un gramo de fuerza, voy con un pajarón tremendo. Por primera vez desde que corro pienso en el abandono cuando entremos al pueblo en el km 16 pero me sale la vena maratoniana y digo que tengo que terminar aunque sea arrastrandome y hacer los últimos 5kms que son dando vueltas por los alrededores del pueblo. Voy picando los kms cada vez más lento 4:45, 4:50, 4:55 y hasta empiezo a picar por encima de 5´el km. Voy sufriendo tanto como en los últimos kms de un maratón y en cambio estoy corriendo una media. Al final me motivo un poco pensando en hacer mejor tiempo que el año pasado que vine a esta carrera saliendo de una lesión y termino en 1h:39, un minuto menos que el año pasado y sufriendo como un perro.
Termino bastante cabreado pero enseguida se me pasa y pienso simplemente que no ha sido el día. Podía poner la excusa de que hemos tenido viento de cara casi toda la carrera y de que además ha hecho bastante calor, pero todo ha sido por que hoy mi cuerpo no daba para nada.
Ya en meta no me entraba nada, ni agua, ni cerveza ni nada. Luego en la comida ya un poco mejor, me entraba bien sobre todo lo solido.

Lo mejor la compañia de los míos y de Texajas que es un crack.
La carrera esta muy bien organizada y tiene bastante nivel. Ha ganado Antonio Nuñez y tercero ha sido pablo Villalobos. Por allí andaba el mítico Mariano Haro.

Qué tengáis buena semana!!! yo me piro mañana mismo a Gran Canaria durante una semanita

No hay comentarios:

Publicar un comentario