viernes, 30 de mayo de 2014

Mem Ricardo Estébanez 2014 - Por Victorlns

Después de un viernes más que agitado, ejem ejem....el sábado no las tenía yo todas conmigo de poder correr en Gallarta. Demasiada cerveza.
Lo que estaba claro es que a Gallarta íbamos a ir, a la carrera de Alba (Memorial Ricardo Estébanez, organizado por el C.A. Sendoa). Así que por si acaso, preparé la bolsa sin mucha convicción. 
Sin embargo, una vez allí, me fui recuperando, por lo que una vez que Alba acabó su carrera (carrera dura por cierto, en la que corrían 1 km los chicos y las chicas juntos en un recorrido con alguna que otra cuesta, y en la que Alba acabó en un muy buen 5º puesto), me fui al coche a cambiarme.

Enseguida me encontré con Josean, con Joxe y con Alfonso, con los que estuve calentando todo el rato hasta que nos fuimos a la línea de salida.
La intención de la carrera, incluso antes de la "juerga" del viernes, era hacer km, sin más, por lo que decidimos Josean y yo, hacer la carrera juntos, sin estrés, rodando y dejándonos llevar, con la única intención de rondar los 35 minutos para los algo menos de 8 km de que consta  la carrera en 3 vueltas a un recorrido rompe-piernas. Así que salimos sin ninguna presión, bastante atrás del pelotón.
Sin embargo, poco a poco vamos cogiendo velocidad y sin darnos casi cuenta, hacemos el primer km en 4:07, pero como otras veces, eso lo he visto una vez acabada la carrera. No me he preocupado del reloj en ningún momento.
Adelantamos gente, y gente... y más gente. Pero vamos a ratos charlando, así que no tengo la sensación de ir excesivamente rápido.
A mitad del circuito, está Patri sacando fotos, y también está Alba, Iraide, Sergio, y más gente del equipo de Alba animándome en cada paso por allí. 
Los km pasan todos en torno a los 4', alguno un poco por debajo (los que son cuesta a bajo) y otros un poco por encima (los que son cuesta arriba).
La última parte de la última vuelta, empiezo a notar que la tripa acusa el exceso de cerveza del día anterior, con lo que no las tengo todas conmigo de aguantar al final. Sin embargo, lo que queda es ya cuesta abajo, por lo que sólo con dejarnos ir, seguimos a ritmo de sub 4.
Al final, 30:10 para los 7.6 km, a una media de 3:57
Los kms...4:07-4:01-3:52-3:56-4:04-3:37-4:04-2:26
Genial. Muy a gusto. Un buen calentón para la carrera de mañana, la Burdin Hesia desde Llodio a Bilbao subiendo Ganekogorta entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario