lunes, 20 de octubre de 2014

Aplicación Android para poder opinar sobre las carreras e informarte (Una especie de Guia michelin)

Aupa txoko!!

¿Qué tal todo? Yo estoy un poco en la sombra, pasando una temporada "mala", ya van 3 años con mi problema de anemia pero desde que me pusieron a hacer pruebas en navidades ya vamos sacando algo en claro, por lo menos nos estamos acercando a lo que tengo y espero que a corto plazo pueda seguir disfrutando al 100% de este deporte.

Ahora lo hago de otra manera, haciendo kms y corriendo un poco a lo que el cuerpo pida ese día, así a lo tonto estoy haciendo más kms que nunca aunque tengo muchas ganas de hacer una carrera en condiciones normales.

Hace dos semana hice la Arrasate-Oñati (12 kms a 3:47min/km a "medio gas" de pulsaciones) tocado muscularmente y un poco mal hidratado, ya que el día anterior estuve muchísimas horas en ayunas sin beber ni comer y seguramente no recuperé bien, un poco decepcionado por no poder ir más rápido pero sin hacer series y sin tocar asfalto en una carrera en un año si le vemos así se puede decir que está muy bien.

Bueno, a lo que venía. Busco gente para probar una aplicación el que llevo trabajando en mis ratos libres y cuando estoy descansando para ir complementando mi CV y sobre todo porque me parece una idea fantástica e interesante. Está relacionada con el mundo del running y por esa razón creo que os puede interesar.

En resumidas cuentas es una "Guia Michelin" de carreras en las que podreís ver información de las carreras ya celebradas y a celebrar. Tiene un buscador en el que podremos buscar por fechas y por varios criterios más.

Podremos acceder a las carreras anteriores (la de las dos últimas dos semanas) con un click, las siguientes carreras (las de los siguientes 2 meses) y lo que me parece un puntazo, las carreras que tenemos a 20kms a la redonda (independientemente de cuando se celebren).

La idea es crear una base de datos maja como las webs de hoteles en las que se puede consultar lo que opinan los clientes (en este caso los corredores) sobre los hoteles, así más o menos nos podremos hacer una idea de que nos podemos encontrar en una carrera (un gran ejemplo la Bilbao Night Marathon).

Aparte de esa función, cada carrera tendrá su ficha en la que se muestran los detalles principales (donde se encuentra), distancia, desnivel, acceso al recorrido y a su fuente original.

Pinchando en el marcador del icono dos veces (en el enlace "Google Maps") de la ficha, se nos abrirá la aplicación Google Maps que nos indicará como podemos llegar desde nuestra ubicación (o la que especifiquemos) hasta el punto exacto de la carrera.

Además de esas funciones, como se que gusta mucho el tercer tiempo en las carreras he añadido una pestaña en la que se mostrarán los servicios como bares, restaurantes, cajeros,... que están cerca de la carrera desde el servicio más cercano al más lejano.

Por defecto, he puesto dos kms a la redonda o 20 servicios. Si no encuentra 20 servicios va ampliando el radio.

Si alguien quiere participar en probarla, aparte de agradecerselo un huevo ya que me sirve para mi CV si necesitais algo podeís pedírmelo.

Mandarme un mensaje a mugan86@gmail.com o mediante Facebook, con vuestro gmail que useis en el Google Play ya que de primeras quiero hacer un grupo privado, de confianza para poder ir puliendo esos pequeños fallos antes de sacarla a la luz.

Publicaré la versión beta entre el jueves y el fin de semana pero quiero ir metiendo a gente en el grupo privado.

Se que algunos no tendreís Android, que tendreís un Iphone y estaros tranquilos, porque voy a comprarme un nuevo PC y pienso hacer una versión para IOS, para abarcar el 90% y pico del mercado :)Aunque tengo que empezar a aprender desde 0 y puede que me de mucho tiempo porque estoy trabajando a jornada completa y trabajo en la app lo que puedo.

Es un curro que llevo haciéndolo en la sombra desde junio, por ahora he metido a mano 85 carreras (es lo único que he metido a mano) y tengo sobre 10000 registros relacionados entre carreras y servicios. Las opiniones están vacias aunque espero que esto vaya llenándose!!

Os pongo unas capturas:















No hay comentarios:

Publicar un comentario