viernes, 30 de mayo de 2014

Burdin Hesia 2014 - Por ADF

Yo contento. Quitando 13 km el Viernes para probar las zapas, desde Septiembre que no pisaba monte, así que bastante bien, y contento también con las zapas. Lo que ocurre es que por muy buen calzado que lleve, uno es muy torpe bajando.....

Gran ambiente Txokero en salida y en meta, nos hemos juntado una buena tropa, medio vagón del tren era nuestro....

Mucha charla, poco calentar y salida. Empiezo un poco adelante siguiendo a Jopian, pienso que voy muy deprisa y que luego lo pagaré, pero era parte de mi "estrategia". Se que voy a perder mucho en las bajadas, así que fuerzo en el llano y subidas.
A Jopian le veo fuerte, me cuesta seguirle el ritmo en algunos momentos, en otros tiro yo un poco. No conocía la carrera y las escaleras del principio me han parecido muy duras (y es al principio, anda que no queda nada). La subida al Goikogane también es dura, me ha recordado un poco al Martintxu (menos empinado, pero más largo) luego zonas en las que se podía correr bastante alguna bajada que a mi se me hacía demasiado larga, aunque nada técnica.
Y poco a poco llegamos al Ganeko....la verdad que aunque dura la subida, se me ha hecho más fácil que la del Goikogane y hemos subido a buen ritmo (creo que hemos mejorado Jopian y yo el tiempo de Volcan....).
Pero ha sido llegar arriba, y Jopian se lanza para abajo, cuando yo digo "te veo en meta" (me ha sacado desde ahí hasta meta como 4'). He bajado como siempre, lento, con miedo, parándome en los tramos más complicados (y eso que no estaba muy embarrado), pero al menos no me he caido . Luego, cuando he llegado al Pagasarri, que en ese tipo de bajada ya le puedo dar algo más, estaba tan agarrotado de ir forzando las piernas que ya no he podido acelerar demasiado.
Y así he llegado a meta, en 2:33:20 y bastante entero.
Me ha gustado la carrera, ya que aunque ha llovido, el terreno estaba bastante bien y el calzado me ha respondido bastante mejor de lo que me esperaba. Pena la niebla, que aunque tiene su cierto encanto, no ha dejado ver los paisajes, y en algunas zonas he tenido algo de miedo a perderme.

Un par de cervezas con parte de la gente del mejor grupo que hay en el mundillo de las carreras y para casa, que había compromisos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario