miércoles, 18 de junio de 2014

Hiru Haundiak 2014 - Por Lasterketak

Ya que no la corri entera, os cuento desde la mañana como fueron las 24 horas del 13 al 14.

CRONIQUITA(60% ) DE LA HIRU HANDIAK:

MAÑANA!
Como era mi cumple, me pille el día libre, y tras llevar a las txikis a la Ikastola me fui con la MDR a desayunar un buen café con leche y super bollo de nata
Ya en casa empiezo con los preparativos, ropa para llevar puesta, ropa para Landa, ropa para la ducha, ropa por si las moscas... Lo mismo con geles y barritas.
Tras hacer recuento y comprobar que ya había solventado los problemas técnicos con el frontal, bajo a comprar geles y pilas alcalinas de marca....que en casa son de Ikea
Todos estos viajes usando mis recién compradas Brooks Cascadia, habia que hacerles rodaje express!

TARDE!
Después de una comilona de pasta, intento hacer una siesta de 4 horas que se queda en 3. Adelanto unos trabajos, ducha para despejarme, preparo los isotónicos y los meto en el congelador, pasta-party, me visto recojo todos los bártulos y al lío.

PREVIA!
Llegamos a Araia sobre las 21:30, dejamos las mochilas en el camión y tomamos un café en una terraza plagada de makinas. Yo quería haber ido al Bar-Tzoki pero no pudo ser...
Según íbamos para coger el autobús me encuentro con Rober-Galeote, Pedro-G y Tortugita, hablamos un poco y camino a Murua.
Meadita de rigor y nos colocamos en la salida....empieza la fiesta!

GORBEA!
Yo tenia claro que mi estrategia era intentar aguantar a Elena y Mikel, aunque no tenia muchas esperanzas. Salimos muy muy rápidos, voy bien y decido seguirles, aunque si fuera solo iría bastante mas despacio. Hasta Gorbea se sube relativamente fácil, vamos fuertes y no hay mucha pendiente. Hace una noche espectacular y las vistas son increíbles. En la última recta antes de coronar Gorbea adelantamos a Silvia Trigueros y Elena se pone en cabeza. Pasillo de leds para coronar y empezamos a bajar hacia Ubidea.

UBIDEA!
La primera bajada de Gorbea es muy fuerte, nada técnica pero con mucha pendiente. Silvia nos pasa como un cohete.....hasta Anboto no la volvería a ver. Mis taldekides se me van, yo voy guardando patas que no hay prisa. Ya en la pista con menos pendiente les cojo rápido y llegamos juntos hasta Ubidea. Se hace un poco largo, es casi todo pista muy rápida, tienes ganas de darle pero sabes que tienes que guardar. Vaso de agua en Ubidea y salimos hacia Otxandio.

OTXANDIO!
Fácil subida a Motxotegi y casi todo bajada hasta Otxandio. Mikel y Elena van fuertes, les comento que voy bien pero que no puedo seguirles a ese ritmo. Como buen anfitrión aguanto con ellos hasta Otxandio. Nada más llegar mi Aita en el primer cruce, me paro, dos besos y para la plaza. Muchísima gente para ser casi las 3 de la mañana, muchos ánimos y al frontón al avituallamiento. Me lo tomo con calma, estoy unos 7 minutos. Mis taldekides apenas esta 1 minuto y se van.

ANBOTO!
Me quedo solo para el solitario tramo de Otxandio a Urkiola. Piano piano lo hago mejor de lo esperado, no voy mal pero empiezo a plantearme la retirada en Landa. En Urkiola mas agua y tiro para arriba. En el Pol-Pol de doy unos buenos tragos a la fuente de agua de hierro y empiezo la ascensión a Anboto. Me cuesta más de lo esperado, lo de Landa ya me ha pasado mas veces por la cabeza, en mitad de la subida me paro y me siento en una piedra....joooo, se esta de p. madre sentado Unas risas con los que suben y tiro para arriba. Me cruzo con varios amigos que bajan. En la bajada un pequeño resbalón sin consecuencias y tiramos hacia Orixol.

ORIXOL!
La subida se hace larga, y si vas un poco tocado mucho mas. mugan seguro que se acuerda. Hice toda la subida con un tío de 46 tacos al que no le vi la cara hasta mucho después. Muy interesante conversación sin saber con quien hablaba. No voy mal, pero no me veo como para hacer 100kms... amanece, saco unas fotos con el móvil y tiramos hacia Jarindo.

JARINDO!
De camino a Jarindo voy con un Sevillano que había venido expresamente a hacer la HH. Todavía sigo dándole vueltas que hacer en Landa. La subida de Jarindo no es larga pero es exigente, en mitad de subida decido definitivamente quedarme en Landa.
De repente me quito un peso....una tonelada de encima! Quedan apenas 5-6 kms a meta, meto la directa y adelanto a mas de 20 hasta Landa. Voy corriendo para arriba y para abajo, las patas están bien, y disfruto hasta Landa.

LANDA!
Llego a Landa (km 60) en 7h49min...... casi 40 min. antes que la edición anterior. Llego tan bien que me replanteo el seguir, pero me lo pienso mejor y decido quedarme. Me encuentro ademas con un amigo makina que me dice que el también se queda, había llegado en 7h23min, que era buen entreno así.
Yo también hago esa lectura, gran entreno a buen ritmo de cara a la G2H.
Mi hermano por el Whatsapp...."si vas muy bien! que haces parado 1 hora en Landa! Sigue! "
Estamos en Landa un buen rato, sentados de luxe, comiendo del avi y saludando y animando a muchos amigos y conocidos que siguen.
Entre ellos peio y tortugita que van muy muy bien, y un poco después galeote que se le ve muy contento y con muy buena cara!

POST!
Cogemos el 2º bus y volvemos a Araia. No llegamos para ver la entrada de Javi Dominguez pero si a partir de 3º en adelante. Esperamos a que llegue Koldo que entra el 13 y nos vamos a la ducha con la élite
Como anécdota, no había llegado la mochila de Koldo y tuvimos que volver a Landa en coche a por ella

CONCLUSIÓN!
Creo que he hecho lo mejor. Hoy estoy de lujo, he recuperado muy bien. Si hubiera intentado ir a por los 100kms.....bufff, vete a saber.....eso era un cara o cruz.
Las Cascadia se portaron de 10. Ni un roce y muy muy cómodas! Sobre todo para pisar piedras y rocas.

Para acabar una foto en la salida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario