miércoles, 18 de junio de 2014

Hiru Haundiak 2014 - Por Sufriendo



Ahi va la cronica
Llego a araia pillo el dorsal y me encuentro con Muttur y Tortugita me da las bolsitas para el isotonico, gracias! Poco despues me encuentro con Galeote y Pedrog nos damos animos y voy a conocer a Igoros, encantado! Zurito y marcho para Ondategi. Como hace buena temperatura me visto pronto de romano y a la jaula a esperar la salida. Que raro se me hizo correr sin haber calentado y con sensaciones muy raras al llevar 16horas despierto y tener por delante tantas horas de carrera. Fotos con los txokeros unas risas y me pongo en 3º fila. Enseguida me pongo en el grupo delantero hasta que solo quedamos 4. En una cuesta un poco fuerte empiezo a andar y dejo que se vayan, no hay prisa y quiero correr el máximo tiempo posible con buenas sensaciones. El ambientazo en la cruz por la que paso en 1:13 es sorprendente. La primera bajada la hago con cuidado y javi olabarria me adelanta como un obus. El la pista que te lleva a Ubidea le alcanzo a él y a otro corredor y me pongo 3º. Al pasar por otxandio esta Midirin animando. Gracias! De ahi a urkiola voy muy bien con grandisimas sensaciones y disfrutando muchísimo. En urkiola aprobechando la pista calculo tiempos mirando el reloj y me como la barra que corta el trafico dejandome bastante tocado con un buen hinchazon en el antebrazo y golpe en cadera a 10 metros al ser oscura no la vi... llego al anboto subida que me cuesta muscularmente. Bajando empieza el principio del fin, empiezo a notar dolor en los dedos que dan contra la zapatilla y tengo que cambiarla pisada para evitarlo. Al llegar a orixol aprobecho para cambiar las pilas y Pedro al que habia alcanzado poco antes se me va. Poco despues me despisto en un cruce y cuando me doy la vuelta veo al 4ºy al 5º ye junto con ellos. Es un buen sitio para correr pero los dedos no me dejan por lo que me conformo con ir con ellos en ese momento me empieza el dolor de estomago y la parte mas chunga de la carrera. El tiempo no pasa el estomago me duele horrores y al pisar mal por los dedos me empieza a doler el tendon que una fascia lata con la rodilla. Lo que ahora tengo hinchado. En la ultima cuesta hacia landa me paro para ver que hacer con las zapas, asi no puedo seguir, no hay nada que hacer decido seguir y en Landa pensar que hacer. Llego a landa me pongo otras zapas que me suelen quedar bastante amplias tomo cocacola decido salir pero a andar durante la siguiente media hora a ver si le doy la vuelta con el objetivo de intentar acabar, mientras estoy en Landa llegan un par de corredores que salen mientras hago mis planes. Ahi estaba de nuevo Midirin animando. 
Fin de la 1º parte cuando puedo hago la 2º.




2º parte

Salgo de landa y durante un buen rato solo ando luego cuando veo que los dedos estan mejor y que el estomago no me duele tanto hago un corre anda hasta los molinos la primera cuesta se me atraganta bastante y se me alejan el 6º y el 7º . Voy poco a poco y aunque el dolor de el tendon no me deja ir agusto y el estomago no lo tengo para comer solidos voy aguantando el tipo tomando aquarius y cocacola de los avituallamientos. Me adelanta otro chico le intento seguir pero en la siguiente cuesta que encontramos me deja. Asi sigo hasta urbia alli cojo un par de pastelitos de hojaldre que me cuesta un buen rato poder comerlos. La subida hasta aizkorri se me hace muy dura ya que el tendon de la pierna izquierda se resiente mas en las subidas de ese tipo. Llego porfin a la cima y aunque me duele intento bajar lo mas rapido posible, ya en el bosque patino y me hago un buen rasponazo en la mano y hombro. Ya solo queda sufrir un rato mas asi que aprieto los dientes hasta araia. Como conclusión creo que aunque sabia que no iba preparado por falta de tiradas largas el ir comodo alprincipio me hizo creerme que era jauja, tambien cometi el error de creer que la talla de las zapas que llevo a las carreras de 25 kilómetros me iria bien pero el golpeo en los dedos durante tantas horas no lo aguante tampoco acerté con la comida, no se cual es la solución para eso pero tendre que ponerme las pilas si algun dia hago otra ultra. Estoy contento con el resultado que he logrado ahora lo que hace falta es recuperar pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario