miércoles, 18 de junio de 2014

Hiru Haundiak 2014 - Por Tortugita

AUPA GENTE….. OS cuento mi experiencia de la Hiru Handiak 2014

Para mi reto del año pues era la primera vez que iba a por las tres cifras y no las tenia todas conmigo a pesar de estar entrenando bien…una semana antes una pequeña gripe me dejo mas dudas que otra cosa pero para el martes estaba todo correcto y en su sitio y salí decidido a ir a por ello.

LLegue a Araia a las 19:15 …recoji el dorsal y quede con Muttur tomamos un zurito y fuimos a cambiarnos para ir vestidos ya a cenar al batzoki….cuando iba a vestirme me encuentro con pedrog y galeote que acababan de llegar y iban a por el dorsal….les cuento los planes que teniamos y al lio….sin saberlo dejamos los coches practicamente al lado.

Vestidos nos fuimos a cenar al batzoki…..pasta - pechuga con patatas y una caña…charleta agradable…foto de rigor y a coger mochila y bastones que empieza la pelicula……

Vamos a coger el autobus que nos acercara a la salida….en este punto peio se ha perdido …..alli nos encontramos con lasterketak que ya nos avisa que no las tiene todas consigo…..me fijo un poko en la gente y veo una mezcla de nervios y ilusión ….supongo que yo estaría igual.

LLegamos a la salida ….fotos de rigor y nos encontramos con sufriendo….echamos unas risas con el y cada uno a su sitio según sus intenciones.

Y empezamos….ritmo lento al principio pues la salida es masiva y solo de pensar lo que kedaba a mi me acojinaba bastante.Pongo mi ritmo y para adelante…..poco mas tarde muttur se pone a mi lado y nos hacemos la subida a gorbea juntos….Subida para mi bastante fácil…gozandola y sin romper a sudar en casi toda la subida….en 1h 54 min hacemos cima y aquí decido que ya esta bien de tocarme los cojones y me tiro para abajo como un loko…… pierdo a muttur de vista a pesar de que mire para atrás un par de veces para ver si me seguía….La baja da de gorbea es para correr mucho y decido guardar para no cagarla mas adelante….asi que tipi tapa tipi tapa me voy hacia otxandio para acabar la primera etapa…..antes de llegar al avituallamiento mi estomago me empieza a avisar que hay que evacuar….al llegar al avituallamiento decido no parar a evacuar pa no perder tiempo ya que parece que puedo aguantar…me como un plátano dos donuts algo coca cola…recargo de agua y sigo la marcha….Justo a la salida se me acopla una Korrikalari de bermeo y con ella hasta Amboto…..me hizo la noche mas amena pues la verdad no callaba ni un rato….me contó su vida en poco mas de 2 horas…era maja y encima iba de ritmo muy parecido al mío. Subiendo Amboto para mi lo peor de la carrera ( **** subida y bajada de mierda ) mi estomago me dice que ya esta bien que pare a descargar.Ni puto caso le hago y yo a lo mío….La subida a Amboto me parece mala pq en ningún momento subí a mi ritmo sino al ritmo del que tenia delante y la bajada lo mismo…..En fin decidí no rayarme y seguir poko a poko…..ya en la bajada de emboto veo gente que va muy mal muscularmente…..joderrrr pienso pues no os keda nada majos.

En el siguiente puesto de agua después de amboto decido cargar el camelbak y hacer por fin el pit stop de urgencia…la chica me dice que ella sigue y que ya la pillare….la veo muy de subidon y se va a toda ostia……pues nada …yo a lo mío recargar agua con sus polvetes …evacuar y al lio…..me pongo a correr y me doy cuenta que no he puesto bien el camelaba y al succionar no sale ni gota…vuelta a parar y a ponerlo bien…el tubo esta doblado….me empiezo a poner nervioso pues calculo habré perdido 15 minutos haciendo el gaitas.

Por fin retomo camino y veo que me he kedado frio…me kuesta mucho coger ritmo y correr y encima tengo ganas de evacuar de nuevo….NO me jodas…..Al rato los retorcijones son inaguantables y vuelta a parar de urgencia…..sigo el camino y hablando con un chico que me pregunta que que hago…que cree que le he pasado unas tres veces ya….jaja me sonrio y le explico..al poco me aparece muttur mas fresco que una lechuga y mas feliz que una perdiz…..No me vino mal que apareciera pues me hizo coger ritmo y subíamos bien pasando y pasando gente y bajábamos a buen ritmo….Entre un poko charleta y alguna risas nos lanzamos en Landa…….Aqui nos encontramos con lasterketak que había decidido no seguir….que figura….la cabeza bien puesta…..en la g2h le saludare en la salida pq luego pokos le verán….estoy seguro que de haber seguido hubiera hecho tiempazo y acababa fijo pero la decisión fue suya y creo que acertó pues se metió un entreno de calite calite…..

Ya en Landa comer un bocata made in mi casa ( me supo a gloria ) cambiarme de ropa y aunque no tenia muchas ganas fui a evacuar otra vez por si las moscas…total 30 min de paron ( excesivo en mi opinión )…retomamos camino Peio y yo poko a poko vamos pasando gente sobre todo subiendo….Veo a peio muy fuerte incluso en ocasiones me cojee unos metros en el llano….yo me esfuerzo por no perder rueda y seguir con el….la marcha es buena y entre alguna anécdota propia de la carrera ( gente haciendo trampas) y alguna chorradilla que le suelto nos presentamos en los molinos…..

Aquí empieza otra carrera para mi…..empiezo a notarme algo cansado y me cuesta seguir a peio que sigue tirando a buen ritmo…..en una subida bastante **** de los molinos peio afloja un poko y le pregunta que le pasa….me dice que la subida es dura y que afloja ….sin pensarmelo cojo la cabeza y empiezo a tirar para arriba a mi ritmo…..llego arriba y veo que le he sacado unos 30 metros a peio….Decido seguir a mi ritmo….corriendo cuando podía y subiendo fuerte ….sigo pasando gente y mas gente….. me empieza a gustar la situación de carrera….me veo bien de piernas sin calambres de caja muy sobrado y cazando muertos andantes….. en una de estas pillo a la chica que fue conmigo durante unas horas…va reventada…le animo y adiós….esta no pilla otra vez pienso

Ostia se acaban los molinos……ke subidon….a por urbia y aizgorri pienso y ya esta hecho….Miro para atrás me detengo un segundo por si peio anda cerca y no lo veo….pues nada a seguir solo y a rematar la faena….Me planto en urbia corriendo …sobre todo cuesta abajo aunque me permito alguna alegría y tb corro cuesta arriba…..y empieza la subida a Aizgorri…..subida que hice fácil pero a un ritmo lento pues tenia delante a unos 5 que no me dejaban pasar y no tenia las piernas para esfuerzos extras que igual pudiera pagar mas adelante…..antes de llegar arriba en un tramo algo mas ancho me paso a los cinco sin decir nada y igual de no muy buenas maneras….me fui rayando pues me salió un km a 25 m¡n. Corono aizgorri y para abajo por el calvario…..se me hace menos duro que cuando lo subí el año pasado en la g2h ….. pienso que un mes habré vuelto por alla para la g2h y pronto me veo en bosque….preciosa bajada…disfrutando y sabiendome finisher……Mi cabeza empieza a pensar que entre el excesivo paron de landa , la subida a amboto y aizgorri y los problemas estomacales habré perdido una cuarenta minutos …cosa que me jode algo pues sabia que iba a hacer 16 h y poco y podría haber andado por 15h30min …..pero pienso que así son las cosas y así son las carreras y que no todo sale como teníamos pensado….asi que después de esos pensamientos disfruto los 3 últimos km de bajada.Gozada gozada….llego a araia …kedaran 800 m y veo por detrás uno que viene a toda ostia a por mi…..NI DE COÑA TXABAL……corro a toda ostia…todo lo que me permiten las piernas miro el reloj y voy a 4:10 llego a meta….MUY CONTENTO, LO HE CONSEGUIDO

Me pregunta uno de la organización que tal…..voy todo chistoso y le digo que sino era a doble vuelta la carrera ….se descojona como es normal….. hablo con el un poco …como un poko tortilla y a la ducha.

Domingo cargados de cuadriceps y con dolor en los pies de dos ampollas…hoy lunes solamente dolor en cuadriles pero mucho menos que el domingo….el miércoles volveré a trotar un pokito…….YA en la cabeza la fecha 12 de julio y G2h con ganas a esta carrera de lo putas que me lo hizo pasar el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario