miércoles, 18 de junio de 2014

Kosta Trail 2014 - Por Dikembe

KOSTA TRAIL 2014 by Dikembe

ANTECEDENTES: Para un tío neofito en carreras de montaña como yo (esta es la segunda que hago, después de la Bilbo Mendi Trail de 23 km) el objetivo era acabarla dignamente. Recuerdo hace años cuando la hizo un amigo y yo todavía no corría....la veía como algo de locos e inalcanzable, (¿Subir y bajar todas las playas corriendo? Estás de coña)...... más o menos como veo ahora la Hiru Haundiak y los ultras que os metéis.

PERCANCE INICIAL: Mi medio de transporte iba a ser ir en tren y luego en metro. Parece que los horarios de Renfe no estaban bien en la web lo que hizo que perdiera el metro y tuviera que esperar al siguiente durante 20 minutos. Pensaba llegar a las 8:30 a la salida y aparecí a las 8:55 teniendo todavía que dejar la bolsa en la consigna, menos mal que fue todo como la seda al ser pocos participantes. Saludar a los colegas y salir sin tiempo ni para hacer un pis...

MUÑARRIKOLANDA: La primera parte de la carrera (10 km) transcurre por este desconocido monte entre Sope y Berango. Me encantó el recorrido, pero tiene pinta de estar normalmente intransitable ya que estuvieron preparando el terreno para la carrera. Recorrido estrecho con mucho atasco de corredores. Llegue al avituallamiento del km 10 en perfectas condiciones, había perdido ya a mis colegas que se fueron para delante y yo a lo mío, no será por gente con la que hablar....por cierto estaba Izarkorrika por el pinar de Azkorri sacando fotos y animando al personal, eskerrik asko !

ZONA PLAYAS: Tiramos desde el antiguo Image hasta Azkorri y empieza la procesión de playas. Ya se empieza a ver a peña fundida. Voy más o menos bien hasta la subida de Sopelmar (km 16), donde la carrera se me empezó a poner cuesta arriba. Desde ahí hasta Barrika en continuo sube y baja ya empiezo a andar hasta en los falsos llanos, queda casi la mitad y las patas se están poniendo duras duras. Al avituallamiento del km 20 llego ya fundido. A día de hoy una media es mi distancia. Esos 4 o 5 km los podría haber aguantado sin bajar demasiado el ritmo pero quedando tanto preferí guardar fuerzas...

PLENTZIA-SOPELANA: Km 25 y estoy literalmente descojonao. Es la distancia más larga que he corrido nunca y vinieron 2 km de subida dura-dura desde la estación (vi a más de uno pillarse el metro ahí). Los últimos 3 km cuesta abajo y oliendo la meta cogí alas. Por las esquinas había ya unos buenos cuadros de corredores estirando y con pinta de no llegar.....

CONCLUSIONES: Contento por haber acabado y con la sensación de poder dar un buen mordisco a ese tiempo entrenando más. Al final, poco más de 4 horas para los 30 Km, lo cual no me importa demasiado, lo importante es que he conseguido algo que hace unos años me parecía imposible.


Seguiremos en la brecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario