miércoles, 18 de junio de 2014

Leitza 2014 - Por Lasterketak

Gabon;

Otro finde que os salís todos!! Varios podiums, carrerones, tiradas largas, ..... no paso revista que sino no acabo.

Yo que os voy a contar......ah si! La "carrerita" de Leitza....

Después de acabar Zegama sin molestias recupere un poco de moral para afrontar los 65kms de Leitza. Pero eso de estar con agujetas hasta el viernes me sembraba bastantes dudas.

Voy con tiempo, me lleva una hora de coche llegar desde Erratzu hasta Leitza. Tobillos y rodillas bien calientes con tanta curva....frena, cambia y acelera
Según me acerco a la salida me junto con Iker Karrera...."¿Qué Iker, a dar un paseo?" y me dice "bueno, paseo-paseo......." con eso ya me dejaba ver que iba en serio.....como se vio al final.

SALIDA! No estoy muy motivado ni fresco, pero con la esperanza de darle la vuelta en carrera. Nos hacemos un selfye muttur y yo empezamos la fiesta. Vuelta al pueblo por asfalto y tiramos para el monte. Empezamos a subir, serán unos 5-6kms, en una de las curvas me saluda volcan desde arriba, no le volví a ver el pelo. Me junto con un amigo que anda muuuuucho y procuro ir con el. En la bajada antes de la vertical se queda y tiro para adelante, pero me pilla justo antes de empezar el KM vertical en el km 15.

KM VERTICAL! Solo 15kms y no estoy nada fresco.....picamos algo en el avi del km 16 y empieza la crono-escalada. Poco a poco vamos pasando a gente, voy cogiendo confianza pero nada, llega un punto que no le puedo seguir y se me va. Cambio la pantalla del Garmin, no quiero ver el tiempo, solo desnivel, hay que llegar a los 1400mts. como sea! Hay un tramo que casi no se puede subir ni a 4 patas! Me empieza a pasar gente, incluso alguno de mi equipo que me pregunta mil veces si voy bien...jijijiji!!!

Acabo el KM VERTICAL en casi 1h16min.....muy flojo. Como un poco en el avi y tiro para adelante. Le doy un poco la vuelta y empiezo a pasar a alguno que otro pero vuelvo a bajar el pistón cuando empezaba a emocionarme. La subida a SAN MIGUEL se me hace dura, y en el avi estoy un buen rato. Aquí me pilla otro del equipo, pero no creo poder aguantarle (le había visto fuerte en algún entreno) y le digo que vaya a su ritmo. 

Pero como son las cosas que parece que vamos al mismo ritmo. El con mejores sensaciones y yo con bastante peores pero al mismo ritmo. Van pasando los kms y me viene de lujo y con el, hablando, echándonos unas risas.....y sufriendo...van pasando los kms y llegamos a Lekunberri.

LEKUNBERRI KM 45! Avi gordo, allí están josean y witakher animado que nos viene de lujo. Luego ademas witakher nos acompañaría un ratito corriendo. MILA MILA ESKER!!!!!! Me bebo mas de 4 vasos de Coca-Cola....."la chispa de la vida" y viene uno de la organización preguntando si íbamos a Leitza.....pero en autobús. Le digo que se vaya y que no me pregunte 2 veces por si acaso

Todavía nos quedan 20 largos kilómetros. Nos juntamos con un 3º de Beasain que nos repitió como 50 veces "....fiestas de Beasain y nosotros aquí haciendo el tonto...."...jijiji, menudas risas. Íbamos los 3 y la chica que quedo 4ª, hicimos prácticamente hasta el final juntos la carrera. La última subida era en el km 54, y viendo la gráfica parecía que de ahi a meta era todo para abajo.........una mierda!!!! Igual hicimos otras 5-6 cumbres matadoras, y luego en 2kms una super-bajada vertical hasta meta.

Entro en meta muy entero, que rápido se olvidan las penas cuando sabes que llegas a meta. Mucha gente animando, entramos los dos compañeros de equipo juntos. Agradezco a mi compañero su ayuda. Nos dan un platazo de paella que estaba muy muy muy buena, estoy otro poco con el duo Lasartearra, a la ducha y otra hora de viaje a Erratzu.....bueno, algo mas que me paró la Guardia Civil...jijiji!!! "...Viene usted der furbooo?..." jajajaja....era majo el tio.

Al final 9h19min para 65kms. 

He sufrido mucho y me ha costado llegar una barbaridad. El tiempo bastante discreto pero no daba para mas, y el objetivo era acabar.
Las patas cansadas pero sin ningún dolor, la rodilla bien y los gemelos también. Y al día siguiente podía bajar y subir las escaleras del agroturismo corriendo

Ahora a descansar y a mentalizarme para los 100kms de la Hiru Handiak. Otra carrera que voy a ir sólo a acabar.....que si no me pasa nada raro ya competiré en la G2H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario