miércoles, 18 de junio de 2014

Maratón Laredo 2014 - Texajas

hace 13 años comence en la movida esta de los maratones, era un dia parecido al de hoy, quizas algo menos de calor, el escenario el mismo, el dorsal parecido, entonces el 106 , hoy el 101, bonito dorsal.
emtonces 3:20, hoy 4:00:16, en 13 años tampoco cambiaron tanto las cosas, no ? bueno, la verdad es que algunas si.

llego a laredo muy bien de tiempo, aparco muy bien y a pillar mi dorsal y el de 2 amigos que no van.
alli estan ya free y robotico, tomamos un cafe de los de regalo, pero a robotico , no le gusta asi que vamos a una cafeteria, tenemos que buscar una donde admitan a roboticos.
paga el robotico los cafes, bonito detalle, jejejej.

yo me voy a cagar a el poli de amavisca y despues caliento con robotico.

hace ya calor joder, esto va a ser jodido.

deseo suerte a robotico y a free y dan la salida.

salgo muy atras, sin prisas, a lo mio.

hasta el km 25, voy muy bien, a 5:30 mas o menos , muy uniforme el ritmo gracias a lo llano de la carrera, en el km 14 pare a cagar.

el robotico se va tocando el nardo pero bien, incluso se cambia de carril para tocar su delgada palma de mano robotica con mi gorda mano humana.

en el 26, pepinazo, se me va a 5:48, joder, las piernas empiezan a fallarme.

me cruzo con free al que veo muy bien.

los conocidos y pocos mas me animan, la verdad es que algunos sabian animar muy bien, con mucho sentimiento, gracias, gracias.

en los avituallamientos agua e isotonico , tambien vi platanos.

los chavales muy majos ofreciendote agua uno tras otro, jjajaja, alguno incluso le echaba un trago antes, jajaj, a uno le dije ; no te bebas mi agua cabron !!! de buen rollo.

tambien se ofrecian a echartelo por encima, eso les encantaba, asi que venga; echarlo , jajaja.

el futuro, son el futuro.

habia dicho que el calor ya era acojonante ? el calor ya era acojonante.

menos mal que lleve la gorra.

en el km 35, alcanzo a mi amigo natxo y en un acto reflejo me paro, buff como me acorde del ibupronefo, joder como me dolian las piernas.
echo a correr y mas adelante esta el robotico con su cachorro, tenia pinta humana, incluso de delantero de la real sociedad de san sebastian y cara de buen chaval humanoide.
me anima en lenguaje robotico y tiro pa lante.

voy MUY JODIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

despues de un par de kms con natxo, me viene la recuperacion, estoy en el km 37 y vuelvo a ponerme a 5:43.

los pocos animos en contrameta, ayudan, algunos muy buenos, gracias.

me cruzo con free, va muy jodido el pobre.
yo voy en las ultimas pero intento mantrener el ritmo alto, animo a los que me cruzo y me sirve para animarme a mi.


km 42 en 5:23, el mas rapido de los 42 kms, pensaba que bajaria de 4 horas,pero no, se ne escapo por 16 segundos, uno menos que en la coruña.

terminado mi 59 maraton, 13 años despues.

en meta agua, acuarius y fruta.

el speaker, muy pesado, joder va a muchas carreras de cantabria y siempre tiene el mismo repertorio; hablar de los buenos, hablar de las marcas de los buenos y hablar de los exitos de los buenos, este gano, este es, este ostias, que pesao tio.

el maraton es barato, 25€, dan una camiseta fea, una coca cola, un zumo y una barrita energetica.

es rapidisimo y si lo cambian de fecha o adelantan la salida, podrian venir gente y hacer grupos de 2:30,2:40,2:50 como en donosti,pero con estos calores ....

eramos 230 en el maraton ( algunos menos creo yo) y 470 en la media.


hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario