miércoles, 18 de junio de 2014

Zierbana Trail 2014 - Por Gandalfin

mi crónica de la carrera de Zierbana.

Llego sin incidentes al pueblo, todavía ni están haciendo inscripciones, por lo menos no tengo problema para aparcar. Punto número uno conseguido. Hago tiempo, charlas con los de siempre, un poco de calentamiento, y al lío. Sin quererlo estoy en primera fila, el speaker nos instruye (en euskera), que nos va a decir "bat, bi, hiru, aurrera!", en el ejemplo salimos todos desbocaus, calma, calma, era, el ejemplo. Ahora lo dice de verdad, yo que tengo claro que le he entendido, salgo disparau, haciendo un paga clarísimo, el Ismail en mis talones. Hago un primer 200 cuesta abajo muy chulo, tirando de mi bagaje pistero, cuando se pone un poco para arriba, el Ismail pone el turbo y hasta la vista, y en la subida del primer monte me van pasando alguno, antes de que se estabilice la cosa al final de la subida y recupere incluso alguna posición, voy el 10 arriba. Bien, bien. Tiro para abajo por donde recuerdo que es, para la izquierda, unas voces me gritan que dónde voy. Vaya, era para la derecha, bueno, tampoco he perdido gran cosa, me acoplo a un grupito, pero en la bajada se me van y me pasan otro par de ellos, qué torpe estoy bajando. Kms de llano donde voy recuperando a alguno, llegamos a las faldas del segundo monte, el calor está apretando, hoy va a ser una carnicería, me digo que tengo que jugar la carta de la experiencia, no pasarme de ritmo. Subida al segundo monte muy a gusto, corono y parte complicada bajando, sólo me pasa uno, y yo paso a otro que todavía baja peor que yo, sigo ahí, sobre el puesto 10 y con confianza de hacer como siempre las carreras de menos a más. Se me hace larga la parte chunga, no la recordaba tan larga. Efectivamente, no era tan larga, un montañero que me cruzo me dice que si voy a la carrera tendría que haber cogido la pista más arriba. Joder, ahora sí que he perdido un buen pedazo de tiempo. Vuelta para arriba hasta encontrar la pista. Unos pocos kms de pista cojonuda para correr, me dicen que ahora voy el 14. Bueno, el calor es muy fuerte, mucha gente va a petar seguro, todavía tengo posibilidades de hacer top 10 y llevarme pasta, confío en mí. Subida hasta el poli por asfalto, se está haciendo duro, al paso por meta, dos se paran delante y abandonan, ya voy el 12, después tiro para la izquierda, esto no me suena, igual lo han cambiado, hasta gente que viene de frente me dice que por ahí no es la carrera, que tengo que volver arriba, y coger el camino de la derecha. Bueno, hasta ahí, me estoy superando hoy, me digo que ya lo puedo dejar que no hago top 10, pero bueno, qué narices, acabaré y haré un buen entrenamiento. Así que ritmillo, tengo uno a la vista a unos 100 metros toda la subida al Serantes, lo cojo de referencia y a aguantar. La última parte se me hace dura, con el calor y la falta de costumbre de monte, pero corono detrás de mi referencia, así que bien. Bajo tranquilo y llego a meta muy decepcionado, no he dado el nivel que tenía en esta carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario