miércoles, 18 de junio de 2014

Zierbana Trail 2014 - Por ADF

Yo profiero en frio, el calor no me viene nada bien, pero si tenemos que elegir el calor de ayer contra el barro del año pasado....el año pasado terminé cabreado, sin disfrutar nada y hasta pasando miedo en 2:33:40, y ayer 2:19:33. Además me gusto, disfrute a pesar del calor....por una vez que puedo correr sin miedo en las bajadas .
Ya si está el suelo como ayer, con unos cuantos grados menos.....

Llego pronto pero ya está lleno de coches y lo dejo en el arcén de la carretera. Me apunto, pillo una taquilla e iba a esperar para cambiarme, pero con el calor que hacía ya, para que. Me pongo de romano y a ver a la gente. Charleta con Jopian, Gandalfin, Zelko y Jose Manuel, calentar un poco (para qué, no era muy necesario ) y a la salida. Nos ponemos atrás, un poco atrás, pero para que más, nosotros no tenemos pensado hacer un Paga, que hace mucho calor .
Salgo con Jopian, comentamos lo rápido que ha salido Ander, empezamos a pasar poco a poco a gente y para la primera subida. Voy muy cómodo. Se nota el calor pero aún no es demasiado. Empiezo la bajada y ahí está la diferencia, un paquete de las bajadas como yo pudiendo correr sin miedo. Eso me hace sentirme muy agusto y voy a mi aire. Cuando llego abajo, miro para atras y no veo a Jopian, pensaba que iría detrás de mi, es más, me a estrañado que no me pasara bajando. Pienso que ya me pillará en la siguiente subida.
Zona llana para correr por Muskiz, pongo trote cómodo, pero no me quiero acelerar que queda mucho y enseguida volvemos a subir por zona asfaltada. Voy muy bien, hago casi todas esas subidas sin andar. Aprovechando el final de una subida miro para atrás y veo a Jopian no demasiado atrás, así que pienso que ya me pillará cuando empecemos a andar, pero no le vuelvo a ver.
El primer avituallamiento está el el km 9, con el calor que hace demasiado lejos. Bebo bien y con calma, casi toda la botella y el resto por encima. Esta demasiado caliente, pero es líquido. 
Antes de llegar a contrameta hay una fuente, el mejor avituallamiento, esta fresquita. Tengo que esperar cola de un par de corredores pero la espera merece la pena, bebo bien y chorretón por la cabeza (había unos cuantos de la marcha, pero me dejan beber primero). Paso por meta con un calor de mil demonios que me hacen pensar en retirarme, ya que queda mucho y zona con poca o ninguna sombra, pero estoy bastante entero así que adelante.
Por ahí es donde empiezo a pasar a muchos grupos de marchadores, pero no tengo ningún problema, todos se apartan y me animan, hasta en los sitios más estrechos.
Empiezo la zona del Serantes, caminos estrechos en los que el año pasado lo pase bastante mal con el barro, esta vez se puede correr por ahí. eso me anima bastante. llego al avituallamiento de antes de la subida fuerte, miro para arriba y se me cae el mundo encima. No recordaba que fuera tan empinado. Apretar dientes y para arriba. Llego a cima asfisiado, pero ya paso lo peor. Empiezo la bajada y me tuerzo un pie, casi voy al suelo, pero tras unos segundos de dolor, parece que pasa. Bajo sin lanzarme demasiado por que hay tramos de hierba en los que no se ve el suelo y tengo miedo a otra torcedura, además, ya no sobra nada. Ya en el final, antes de subir unas cuestas que encaminan a meta, hay otra fuente de agua fresquita (en la que Jopian luego metería el pie) y doy buena cuenta de ella.
Con calma en la subida a meta animado por los marchadores y termino muy contento, con muy buenas sensaciones a pesar del calor.
Pillo un acuarius que esta como el caldo, pero hay que meter líquidos (que bien hubiera venido un bar con cerveza fresquita....). 
Ahí esta Zelko que me cuenta lo suyo. En otras carreras, no te encuentras bien, bajas el ritmo y a terminar. Ayer eso hubiera sido muy peligroso, te da un golpe de calor por la zona del Serantes y..... 
Somos muy cabezotas y muchas veces no hacemos lo que debemos, Zelko demostró ayer tener muy buena cabeza.
Van llegando la gente y charlamos un poco. Ducha, espero a Jopian hablamos un poco y para el coche de vueta.

Ayer al final fui con las Kalenji y estoy muy contento con ellas, me he encontrado cómodo y seguro (como con las compresas ), me ha salido una pequeña ampolla en un dedo, pero con el calor que hacía, creo que es lo mínimo.

La carrera de ayer me ha servido para darme un pequeño empujón hacia la Galarleiz.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario