miércoles, 18 de junio de 2014

Zierbana Trail 2014 - Por Zelko

Hola gente:

Pues eso, abandono en Zierbena, el primero en más de 7 años y pico que llevo corriendo y que es lo que mas me ha dolido. Hasta el km 9 justo donde estaba el primer avituallamiento, iba muy bien aunque ya notando mucho el calor y con la boca seca. Justo ahí me limpio un poco el sudor de los ojos y la cago porque si querer muevo la lentilla de mi ojo izquierdo y se me queda pillada en el parpado superior (es la primera vez que me pasa esto en una carrera) y cuando me pasa necesito un espejo para quitármela y ponerla correctamente, aunque hay veces que se suele colocar sola en su sitio. Noto un poco de mareo y me acojono porque pienso que me va a dar algo por el fuerte calor, aunque me doy cuenta que es porque solamente voy viendo bien por un solo ojo así que continuo y hago toda la subida y posterior bajada del Montaño practicamente tuerto. Voy despacio y con un bajón importante sobre todo moral porque no voy cómodo con lo del ojo y también bajonazo físico porque ya noto muchisimo el calor y me vuelve a rondar por la cabeza la idea de que la cosa está para que te pueda dar un chungo por el calor por lo que me empieza a dar ansiedad ante esos pensamientos tan negativos. Bajamos a Kardeo y veo un coche aparcado, me paro y mirandome en el espejo retrovisor me quito la lentilla y la coloco correctamente, ya puedo ver bien pero voy muy jodido fisicamente y los pensamientos siguen siendo malos. Le digo a José Manuel que cuando pasemos por meta me retiro, él también va muy tocado pero me dice que quería llegar a los 60 años sin haberse retirado nunca en una carrera, asi que me animo a seguirle aunque voy jodido, pasamos por meta veo a unos cuantos que han abandonado pero con los ánimos de la gente decido continuar aunque la cabeza me dice que no estoy haciendo lo correcto, que voy muy jodido y que en cualquier momento me puede pasar algo. Un km más adelante y antes de empezar a subir el serantes me paro en seco miro para adelante, miro para atras, mi corazón me dice que tire para adelante pero la cabeza me dice que me retire, me lo pienso durante unos 30 seg. y definitivamente me vuelvo a meta.
Paso un rato malo, bajo de moral por el abandono pero me voy olvidando del asunto según van llegado los txokeros, Gandalfin,ADF, Jopian y bastante más tarde José Manuel. Luego más en frío pienso que he hecho lo mejor y que si mi cabeza me ha dicho esta vez que lo dejara era por algo. Toca recuperase, levantarse y a pensar en la siguiente.

Texajas y Freeflow, enhorabuena por acabar un maratón en un día como hoy. Sukar también ha hecho una buena media, ZorionaK

No hay comentarios:

Publicar un comentario